derecho civil

Páginas: 33 (8209 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
presente guía ha sido elaborada para apoyar a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho que actualmente cursan el cuarto año bajo las modalidades a distancia o sistema abierto; tomando como presupuesto que ambas modalidades de educación exigen por parte del estudiante un esfuerzo adicional en el autoestudio, esta guía didáctica se propone orientar al estudiante en el desarrollo de losdiferentes contenidos temáticos comprendidos en cada una de las unidades. Se incluye un apartado denominado actividades de aprendizaje, mismas que deberán ser desarrolladas por el alumno al finalizar cada uno de los temas con el fin de consolidar el conocimiento adquirido a través de ejercicios de reflexión y estructuración de las ideas derivadas del contenido estudiado. Al terminar la unidad sesolicitará al estudiante que realice una actividad integradora; el propósito es que los alumnos a través de un trabajo de integración consoliden el aprendizaje de los contenidos demostrando su asimilación mediante la elaboración de dicha actividad.

La guía ha sido diseñada con el objetivo expreso de que el estudiante administre su aprendizaje de manera autónoma. El facilitador tendrá una sesiónquincenal con los alumnos a fin de esclarecer dudas y problemas que el estudiante encuentre durante la lectura de los textos o bien en la realización de las actividades; asimismo, esta sesión tendrá el propósito de establecer el encuadre teórico para el desarrollo del tema por parte del alumno. De manera adjunta, el facilitador mantendrá un contacto permanente e individualizado con los estudiantes através de las herramientas informáticas, éstas permitirán ampliar tópicos de interés por parte del alumno, revisar el desarrollo de las actividades de aprendizaje y en su caso reorientar su contenido; por ello, para facilitar el proceso de aprendizaje es imprescindible manejar procesador de textos, hoja de cálculo, Internet y el programa SUVIN



SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
PARA ELESTUDIANTE




Se sugiere revisar cada uno de los temas comprendidos en la unidad con el fin de obtener un panorama general de los contenidos a tratar; es recomendable que las lecturas se lleven a cabo considerando el apartado conceptos y tópicos a revisar en las lecturas con el fin de obtener notas personales sobre lo que es importante destacar en cada lectura. Es importante que cada una de lasactividades comprendidas en los diferentes temas las realice con el fin de consolidar lo aprendido, ya que la actividad integradora es la parte más importante de lo señalado como actividades de aprendizaje ya que esta le permitirá realizar un ejercicio de integración del conocimiento.









CRITERIOS DE EVALUACIÓN



Se revisará cada una de las actividades de aprendizaje de lostemas, mismas que darán puntos al estudiante; se evaluará la participación en las sesiones de trabajo, en los foros de discusión y en el correo electrónico, misma que deberá ser significativa para el tema tratado. Como parte de la evaluación se calificará la actividad integradora con base en los siguientes criterios: Precisión en los conceptos tratados; comprensión general y particular de loscontenidos trabajados, redacción y ortografía cuando se deba presentar el producto por escrito, trabajo en equipo y, participación y consulta en la página de WEB-CT; cada uno de estos tópicos serán promediados para la calificación por unidad y, posteriormente, la calificación final.


* La evaluación contemplará los siguientes parámetros:




Se realizarán 2 dos exámenes parciales escritosen el ciclo escolar con un valor hasta del 90% del promedio anual. Las aportaciones y las participaciones. Durante el curso escolar se realizarán diversas lecturas que deberán generar reportes y tendrán valor del 10% de la calificación. Las actividades de aprendizaje (podrán elaborarse por equipo -3 tres a 5 cinco integrantes-) tendrán un valor hasta dar derecho a examen parcial; así mismo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS