Derecho Civil

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA
VICERRECTORADO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
EXTENSIÓN ACARIGUA – ARAURE PORTUGUESA











Procedimientos y Flujogramas
Informe







BACHILLERES:
Escalona, Milagros
C.I. 15.070.401Acarigua, 01 Noviembre 2012

Se puede definir a un procedimiento como ciertos pasos que se deben cumplir para desarrollar una labor, y siempre para cumplir un objetivo o finalidad, ejemplos sencillos de ello sería el procedimiento a seguir para la elaboración de un pastel, para el ensamblado de cierto mueble, para el cálculo de nómina entre otras. En líneas generales, los procedimientos loencontramos hasta en las más nimias actividades o tareas que cumplimos a diario en nuestro entorno.
En este sentido, un conjunto de procedimientos puede definir una actividad, a su vez un conjunto de actividad sirve para cumplir objetivo, y el cumplimiento de éste el logro de una meta o el logro de un producto terminado, la consumación de una idea entre otras, desde este punto de vista se puede vera los procedimientos como aquellos eslabones que van desde los más sencillos hasta los más complejos siempre en pro del cumplimiento de una finalidad.
Por otro lado tenemos a los Flujogramas o diagrama de flujos como también se le conocen, se definen como la representación gráfica de los procedimientos a seguir para la realización de la tarea, labor o actividad. El tema de los flujogramas es degran importancia ya que permite al ser humano visualizar de mejor manera, si se cumplen o no, los respectivos procedimientos o en tal caso que tan necesario son.
Según Chiavenato Idalberto (1993), “es una grafica que representa el flujo o la secuencia de rutinas simples, tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de suejecución”. Para este autor, un flujograma es una guía de los pasos a seguir, en donde a su vez se pueden identificar quienes serán los responsables, en este caso estaríamos en presencia de aquellos flujogramas diseñados para aquellas operaciones bien sean administrativas u operativas de una empresas, por ejemplo los que pertenecen a los operadores de máquinas o al jefe de ese departamento de unaindustria manufacturera.
El hecho de que un flujograma cumpla con lo antes mencionado dejan de señalarse aquellos que encontramos cuando adquirimos un bien mueble, como una lavadora o equipos electrónicos, por lo general, estos traen las indicaciones graficas de su funcionamiento. En consecuencia la importancia de estos gráficos radica en que se visualiza las actividades necesarias, la distribucióndel trabajo, a su vez señala una de las características más relevantes de los flujogramas, que son Modificables adaptables, o ajustables.
Existen diversos tipos, diseños de flujogramas, e igualmente su simbología, importantes estudiosos en la materia lo han clasificado de acuerdo a: Su forma, su propósito o presentación, entre estos podemos mencionar:
Según Gómez Cejas, Guillermo. (1.997)

Segúnsu forma:
a. Formato Vertical: En él el flujo o la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda la información que se considere necesaria, según su propósito.
b. Formato Horizontal: el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha.
c. Formato Panorámico: El proceso entero está representado en unasola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápidamente que leyendo el texto, lo que facilita su comprensión, aun para personas no familiarizadas. Registra no solo en línea vertical, sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participación de más de un puesto o departamento que el formato vertical no registra.
d. Formato Arquitectónico: Describe el itinerario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS