Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PRINCIPIO DE ECONOMIA PROCESAL.-

El proceso debe de realizar su finalidad con el menor tiempo, perdida de energía y gastos que sea posible

2.- PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LAS PARTES.-

Exigeal Juez o Tribunal otorguen a las partes (actor, demandado y terceros que hayan venido al Juicio), las mismas oportunidades y medios que en el proceso puedan obtener de una justicia imparcial yequitativa

3.- PRINCIPIO DE LA BUENA FE.-

Exige se considere y se emplee el proceso como una institución establecida por el Legislador, para que las partes y el Juez la utilicen con el espíritu de labuena fe.

4.- PRINCIPIO DISPOSITIVO O DE DISPOSICION.-

Consiste en que nadie puede ser obligado a ejercitar una acción contra su voluntad, ni continuar en el ejercicio de la ya iniciada, salvocasos de excepción.
Por consecuencia, los tribunales Civiles, por regla general, nunca deben actuar de oficio “No hay juez sin actor” el actor debe de ejercitar la acción procesal

5.- PRINCIPIO DEIMPULSO PROCESAL.-

Consiste en que la Ley encomienda a las partes a hacer las promociones necesarias para la tramitación y conclusión del juicio, Ya que los tribunales no pueden obrar de oficio,sino solo a petición de parte.
Excepciones.- Juicio de Jactancia de tercería y cuando el ejercicio de una acción depende del ejercicio de una acción de otro, a quien se le puede exigir que laejercite.

6.- PRINCIPIO DE ADQUISICION PROCESAL.-

Con este principio las pruebas rendidas en el juicio no solo aprovechan a las partes que las rindió; sino también a la contraria que puede servirse deellas, También situaciones procesales indistintamente, También el juez debe sentenciar de acuerdo con las pruebas rendidas, sin establecer ninguna diferencia de quien las rindió.

7.- PRINCIPIO DEPUBLICIDAD

Las audiencias en los negocios civiles serán públicas, exceptuándose las que se refieren a Divorcio, Nulidad de Matrimonio y demás que a juicio Tribunal sean Secretas

8.- PRINCIPIO...
tracking img