Derecho Civil

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
1. Preparativos y Definitos
* Preparatorio: Aquel cuyo objeto es la celebración de un contrato o acto futuro. También llamado Contrato Preliminar o Precontrato y este solo da origen a unaobligación de hacer en razón de que requiere de una celebración de un contrato futuro. Incluye una clausula que constriñe a una sanción en caso de que se incumpla, de que no se celebre el contrato futuro,ejemplo de este contrato es el Contrato de Promesa.
* Definitivo: Aquel que contiene la voluntad presente de las partes para decidir sus recíprocos intereses en el mismo acuerdo de voluntades. Noposponen la concreción del acto hasta la celebración de un nuevo acuerdo. Tiene consecuencias presentes

2. Libre discusión y adhesión
* Contrato de Libre Discusión: Es aquel en el que laspartes en forma igual expresan la voluntad de acuerdo a sus intereses. Ejm: La compra-venta o el arriendo.

* Contrato de Adhesión: Es aquel en la que una de las partes impone a la otra suvoluntad, no pudiendo discutir, quedándole únicamente la alternativa de aceptar o rechazar. Ejm. la compra-venta o el arrendamiento, el Joy-Venture o contratos del Estado. (Ejm: El suministro deelectricidad, de agua).

*
3. Individuales y colectivos
* Contratos Individuales: Son aquellos que para su perfeccionamiento se requiere el consentimiento unánime de las partes que intervienen, yasea en forma personal o a través de sus representantes:
Ejm. La compra-venta, el mutuo o comodato.

* Contratos Colectivos: Son aquellos que no requieren del consentimiento unánime y afecta alos miembros de la colectividad o a los integrantes de la agrupación, aunque uno de ellos no haya manifestado su aceptación. Ejm. Contrato colectivo de trabajo.

4. De Ejecución Instantánea ySucesiva
* ejecución instantánea los que originan una obligación de un tracto único, los que son susceptibles de cumplimiento total e inmediato de cada una de las obligaciones, es decir, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS