Derecho civivil

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
DEFINICIÓN
Sistema legal basado en un conjunto de leyes y códigos escritos con detalle, el cual regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre si y su objetivo es proteger los intereses delas personas en el orden moral y patrimonial.
UBICACIÓN
Esta rama del derecho reconoce a cada persona como sujeto de derecho, más allá de sus actividades peculiares. Por lo general, abarca alconjunto de normas que están incluidas dentro del código civil.
El derecho civil, por lo tanto, comprende el derecho de las personas (regulando su capacidad jurídica), el derecho de las obligaciones y loscontratos, el derecho de bienes, el derecho de familia, el derecho de sucesiones y las normas de responsabilidad civil, por ejemplo.
Para comprender la rama del derecho civil, es necesario conocer lanoción del derecho natural, que es el conjunto de los principios de lo justo y de lo injusto que se inspiran en la naturaleza. Los derechos naturales, que son universales e inalienables, sematerializan a través del derecho positivo o efectivo.
El derecho positivo, a su vez, puede dividirse en derecho público y derecho privado. En su sentido más amplio, el derecho civil funciona como sinónimo dederecho privado, ya que comprende las normas relativas al estado y a la capacidad de las personas.

CLASIFICACION DEL DERECHO CIVIL
El Derecho por su conceptualización se puede dividir en dosgrandes grupos:
Objetivo: Esta en el interior de las personas, es el conjunto de conductas que de acuerdo a cada uno puede o no realizar porque cree que tiene o no tiene derecho a realizar. Una personacree que tiene derecho a vivir, transitar. Este derecho puede ser diferente a cada persona por que es subjetivo.
Subjetivo: Conjunto De normas que limitan, restringen, uniforman las conductas de laspersonas, definen que es lo correcto y que es lo incorrecto. Que derechos tiene una persona y que derechos no tiene. Este derecho objetivo siempre es escrito por ello se llama también derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS