Derecho coemrcial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un contrato?

Libro VII: fuentes de las obligaciones

Titulo I - disposiciones generales

Artículo 1351º.- noción de contrato

El contrato es el acuerdo de dos o mas partes paracrear, regular, modificar o extinguir una relación jurídica patrimonial.
¿Qué es un acto jurídico?

Libro II: acto jurídico

Titulo I - disposiciones generales

Artículo 140º.- noción de actojurídico: elementos esenciales

El acto jurídico es la manifestación de voluntad destinada a crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas.
¿Cuándo fue promulgado el código de comercio?
El15 de febrero de 1902: El título V de dicho código regula el contrato de comercio desde el artículo 1036 hasta el artículo 1162.
CONTRATO DE SEGURO

1. ORIGEN DEL CONTRATO DE SEGURO

Lahistoria del Seguro se remonta a las antiguas civilizaciones de donde se utilizaban prácticas que constituyeron los inicios de nuestro actual sistema de Seguros. Probablemente las formas más antiguasde Seguros fueron iniciadas por los Babilonios y los Hindúes. Estos primeros contratos eran conocidos bajo el nombre de Contratos a la Gruesa y se efectuaban, esencialmente, entre los banqueros y lospropietarios de los barcos.

Con el crecimiento del comercio durante la Edad Media tanto en Europa como en el Cercano Oriente, se hizo necesario garantizar la solvencia financiera en caso queocurriese un desastre de navegación. Eventualmente, Inglaterra resultó ser el centro marítimo del mundo, y Londres vino a ser la capital aseguradora para casco y carga. El Seguro de Incendio surgió mástarde en el siglo XVII, después que un incendio destruyó la mayor parte de Londres.

2. CONCEPTO DE CONTRATO DE SEGURO

El contrato de seguro, es aquel contrato mediante el cual unapersona llamada asegurador se obliga, a cambio de una suma de dinero, conocida como prima, a indemnizar a otra llamada asegurado o a la persona que este designe, beneficiario, de un perjuicio o daño...
tracking img