Derecho Colectivo

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
CONTRATO DE TRABAJO PARA LA REALIZACIÓN DE OBRA DETERMINADA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, DEBIDAMENTE REPRESENTADA POR ARTURO GOMEZ EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR DE LA OBRA, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA UNAM”; Y POR LA OTRA, ANGEL CARRANZA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL TRABAJADOR ACADÉMICO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTESDECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

DECLARA “LA UNAM”:

I. Ser un organismo descentralizado del Estado con autonomía, dotado de toda personalidad propia y plena capacidad jurídica y que tiene como fines impartir educación a nivel superior y medio superior, organizar investigaciones y difundir la cultura; respetando la libertad de cátedra e investigación, determinando sus planesy programas de estudio.
*
II. Que para la consecución de sus fines, además de sus programas y presupuestos aprobados, realiza otra serie de actividades concretas, mediante la celebración de acuerdos, convenios o contratos con los sectores público, social y privado.
*
III. Que con fecha 29 de enero del 2011“LA UNAM” celebró con el ingeniero angel carranza , para desempeñar el trabajo de capacitar al personal administrativo de esta institución.
*
IV. Que requiere para la realización del Servicio de capacitacion señalada en la declaración anterior, los servicios profesionales de “EL TRABAJADOR ACADEMICO”, para ejecutar la obra determinada materia de esteContrato, consistentes en la capacitación.
*
V. Que el Rector, su representante legal, mediante acuerdo de fecha 27 de junio de 1986, ha delegado la facultad de celebrar los contratos de prestación de servicios profesionales, referidos en el capítulo V del Reglamento sobre los Ingresos Extraordinarios de la UNAM, a los directores de escuelas, facultades,institutos o centros, sujetándose a las disposiciones del mismo ordenamiento y las demás aplicables de la legislación universitaria.

DECLARA “EL TRABAJADOR ACADÉMICO”:

I. Reunir los requisitos que establece el Estatuto del Personal Académico y tener la experiencia necesaria para realizar la obra que se le encomienda, contando con los conocimientos profesionales y técnicos que se requierenpara desarrollarla.

II. Que tiene título profesional de ingeniero petrolero y cédula profesional número 94530, expedida por la Dirección General de Profesiones el día 15 del mes de marzo del año 1990, de los cuales exhibe y deja fotocopia.

III.Que es de nacionalidad mexicana y el domicilio en donde ofrece sus servicios al público en general en forma autónoma e independiente, atendiendo a laspersonas que lo solicitan, es la casa marcada con el número 304 de la calle de reforma, colonia atzcapozalco, en México, D.F., con Código Postal 83040.

IV:Que es de nacionalidad mexicana, de 55 años de edad y con domicilio en la casa marcada con el número 100, de la calle de tamaulipas, colonia romero, en en esta ciudad.

V. Que está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, con elnúmero 40506 y para acreditarlo exhibe cédula y aviso de alta como causante, de conformidad con los artículos 78 y 79 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

C L Á U S U L A S

PRIMERA. “EL TRABAJADOR ACADÉMICO” se obliga con “LA UNAM” a ejecutar la obra de capacitacion, la cual consiste en adiestrar, y que desempeñará para el personal docente de esta institución.

SEGUNDA. “LA UNAM” convieneen proporcionar a “EL TRABAJADOR ACADÉMICO” los elementos, datos e informes necesarios para la ejecución de la obra contratada.

TERCERA. “EL TRABAJADOR ACADÉMICO” se obliga a efectuar la obra descrita en la cláusula Primera de este documento, subordinado jurídicamente a “LA UNAM”.

CUARTA. Convienen las partes que la duración de la jornada será de 40 horas a la semana, de conformidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Colectivo
  • derechos colectivos
  • derechos colectivos
  • derecho colectivo
  • derecho colectivo
  • Derecho colectivo
  • Derechos Colectivos
  • Derecho Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS