Derecho colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CONCURSAL

VIABILIDAD EMPRESARIAL

EBER VANEGAS

LARRINGS CARDENAS HERNANDEZ

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS
PROGRAMA DE DERECHO
7 SEMESTRE

VIABILIDADEMPRESARIAL
Este proceso de viabilidad empresarial conlleva un profundo análisis y una evaluación, entre otros, de los siguientes aspectos: Identificación de la idea-proyecto, análisis del mercado,estudio de la competencia, definición del producto/servicio, análisis del precio, definición del proceso de comunicación, estructura de la organización y de los recursos humanos de la empresa,información sobre trámites de constitución y puesta en marcha del Plan Económico Financiero.
Ahora bien para saber cuando una empresa es viable económicamente hay que tener en cuenta muchos aspectomencionados anteriormente pero que se pueden analizar bajo cierto estudio de la empresa por medio de un plan de viabilidad. Este plan permite al emprendedor evaluar la rentabilidad económica de su proyecto.Para ello, se analizan tanto las inversiones y gastos que el negocio ocasionará como los ingresos que se prevén obtener.

De igual manera es necesario que la empresa presente dicho plan para mostracierto aval que es el que determina si es viable o no invertir en tal negocio u sociedad, ya que por medio de este plan se desarrolla el proyecto empresarial
del promotor, concretándose lasactividades en los correspondientes presupuestos.

El objetivo de un plan de viabilidad consiste en analizar la rentabilidad económica de un proyecto empresarial, estimando la facturación necesaria durantelos tres primeros ejercicios para que dicho negocio sea viable.

En el plan de empresa se recogen, de forma ordenada y coherente, los objetivos y las estrategias que piensa realizar la empresa que sepretende crear. Se incluyen todas las actividades a desarrollar, así como la planificación de los medios necesarios para llevarlas a cabo.

La elaboración de un plan de viabilidad es de gran...
tracking img