Derecho comercial

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Tarea semana 3
Orelvis Morffa
Keiser University

Define la figura del "trust" (fideicomiso), indicando la relación que existe entre el fiduciario ("trustee") y el fideicomitente o beneficiario?
Fideicomiso no es mas que un convenio que se establece entre el fideicomitente, que es la persona la cual va a dar sus bienes para que sean administrados o invertidos, y el fiduciario, que es quien varecibir los bienes, dinero o derechos de propiedad en fideicomiso, este ultimo esta obligado a ejercer este derecho en beneficio de quien se designe en el contrato y a trasmitirlo al cumplimiento de un plazo o una condición al fiduciante, al beneficiario o al fideicomisario. La propiedad del fiduciario sobre los bienes no es completa y esta sujeta al cumplimiento del encargo recibido, el cualesta especificado en el contrato de fideicomiso.
Menciona un ejemplo de un "trust" en el mundo financiero y explícalo.
El fideicomiso financiero es una vía muy utilizada con el fin de obtener financiamiento frente a otras alternativas tradicionales de obtener fondos en el mercado de capitales tales como: el crédito a través de los bancos y la emisión de acciones u obligaciones negociables.Esta vía va consistir en titular activos que al convertirlos en títulos de valores se colocan en el mercado. Por ejemplo, tenemos una empresa llamada XX.SA, la cual se dedica a la comercialización de efectos electrodomésticos , la cual desde sus orígenes se dedicó a esta actividad, esta empresa debido a su estabilidad económica generó grandes cambios, marcando un punto de inflexión en la forma deoperar la compañía. En el proceso de abrirse económicamente y el retorno al crédito dio lugar a que esta empresa se expandiera y consta con 60 sucursales y con una aproximado de 1450 empleados. Esta empresa XX.SA quiere seguir expandiéndose y en este sentido, quiere abrir nuevas sucursales. Y con este objetivo comenzó un programa de fideicomiso financiero para de esta forma lograr fondos parael financiamiento. En este caso el fiduciante seria la empresa XX.SA, que es la parte que necesita el financiamiento y para este fin utiliza bienes o un flujo de dinero como garantía. El fiduciario seria el banco ZZZ, que va a ser la persona que va a recibir la propiedad fiduciaria, el cual va estar obligado a ejercer la propiedad fiduciaria de los bienes en beneficio de quien se consignó en elcontrato, siendo en este caso el beneficiario el fiduciante que es la empresa XX.SA.
¿En que consiste el hecho de que las corporaciones tengan personalidad propia? ¿Qué hay que hacer para que unan corporación tenga personalidad propia?
Las Corporaciones les son concedidas por Ley la personalidad jurídica. Y esto trae consigo que las mismas puedan realizar transacciones, como contratar, pagarcontribuciones, interponer demandas. Ahora bien, para que esta Corporación tenga esta personalidad propia tiene que estar registrada como tal en el Departamento de Estado, donde el documento de su registración debe tener una información general con respecto a esta Corporación.
Define el término instrumento negociable ("titulo-valor").
Los instrumentos negociables son documentos que comprueban ydemuestran que existe una deuda, generalmente este tipo de documentos son utilizados en el comercio, en el ámbito bancario y son llamados también títulos o valores, títulos de créditos, documentos comerciales y efectos de comercio.
Menciona dos instrumentos negociables y explícalos.
El Cheque: A través de este instrumento negociables es como mayormente se mueve el dinero en un país, este tipode instrumento negociable, una persona llamado librador dispone de fondos que tiene en una cuenta corriente ya sea a favor de él mismo o de un tercero con el fin de hacer un determinado pago. Este tipo de documento debe cumplir ciertos requisitos tales como: no debe estar enmendado, debe tener la fecha correctamente, debe tener plasmada la firma de quien emite el cheque y la misma debe coincidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • derecho comercial
  • derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS