Derecho comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA Y COMERCIO EXTERIOR

MODULO: DERECHO COMERCIAL

ACTOS QUE CONSTITUYEN DELITO PARA COMERCIANTE Y ACTOS QUE SE CONSIDERAN CONSTUMBREMERCANTIL INTERNACIONAL

ELABORADO POR: LILA ROSA PEREZ PUSHAINA

PRESENTADO AL DOCENTE: ALVARO JAVIER BUENAVENTURA RICO

AGOSTO 18/2012

Analizar e Investigar sobre los actos que constituyendelitos para el comerciante y, sobre los actos que se consideran costumbre mercantil internacional.
Son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que laley considera mercantiles.

Actos que constituyen delitos para el comerciante:
* Siempre que se dicte sentencia condenatoria por delitos contra la propiedad, la fe pública, la economía nacional,la industria y el comercio, o por contrabando, competencia desleal, usurpación de derechos sobre propiedad industrial y giro de cheques sin provisión de fondos o contra cuenta cancelada, se impondrácomo pena accesoria la prohibición para ejercer el comercio de dos a diez años.
* La adquisición de bienes con destino al consumo doméstico o al uso del adquirente, y la enajenación de los mismos ode los sobrantes.
* La adquisición de bienes para producir obras artísticas y la enajenación de éstas por su autor.
* Las adquisiciones hechas por funcionarios o empleados para fines deservicio público.
* Las enajenaciones que hagan directamente los agricultores o ganaderos de los frutos de sus cosechas o ganados, en su estado natural. Tampoco serán mercantiles las actividades detransformación de tales frutos que efectúen los agricultores o ganaderos, siempre y cuando que dicha transformación no constituya por sí misma una empresa.

Actos que se consideran costumbre mercantilinternacional:
* La costumbre mercantil internacional y su vigencia se probarán mediante copia auténtica, conforme al Código de Procedimiento Civil, de la sentencia o laudo en que una autoridad...
tracking img