Derecho comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 toman calidad de comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles.

1.2 Esta representada la empresa por todaactividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través de uno o másestablecimientos de comercio..

1.3 ELEMENTOS QUE CONFORMARIAN AL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO
1 1) La enseña o nombre comercial y las marcas de productos y de servicios;
2 2) Losderechos del empresario sobre las invenciones o creaciones industriales o artísticas que se utilicen en las actividades del establecimiento;
3 3) Las mercancías en almacén o en proceso de elaboración,los créditos y los demás valores similares
4 4) El mobiliario y las instalaciones;
5 5) Los contratos de arrendamiento y, en caso de enajenación, el derecho al arrendamiento de los locales enque funciona si son de propiedad del empresario, y las indemnizaciones que, conforme a la ley, tenga el arrendatario;
6 6) El derecho a impedir la desviación de la clientela y a la protección dela fama comercial,
7 7) Los derechos y obligaciones mercantiles derivados de las actividades propias del establecimiento, siempre que no provengan de contratos celebrados exclusivamente enconsideración al titular de dicho establecimiento.

1.4 Quiénes están obligados a matricularse Debe matricularse el comerciante persona natural, los establecimientos de comercio y las sociedadescomerciales.
Lo que interesa para calificar a una persona como comerciante, es que los actos afecten su patrimonio o al menos es que de ellos se derive o se pretenda derivar un provecho económico a sufavor.
Si el comerciante es persona natural debe matricularse en la cámara de comercio, anexar un balance inicial y un inventario inicial
La solicitud de matrícula se debe presentar dentro del mes...
tracking img