Derecho comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. * S.R.L. ESCRITURA NUMERO *. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, el * de * del año dos mil *, ante mi, escribano autorizante, Titular del Registro de Contratos Públicos número *, comparecen las personas que expresan sus datos y justifican su identidad como se detalla a continuación:*; quienesjustifican su identidad con los citados documentos de identidad, copia autenticada de las partes pertinentes de los cuales agrego a la presente conforme lo dispuesto por el artículo 1002 del Código Civil. INTERVIENEN en ejercicio de sus propios derechos y DICEN: Que han resuelto constituir una sociedad de responsabilidad limitada que se regirá por las disposiciones de ley 19.550, sus modificatorias yreglamentaciones y por las del estatuto cuyas cláusulas se establecen a continuación:
El encabezamiento trata los siguientes aspectos:

* Por un lado las características de los socios de acuerdo al ART. 11 (inciso 1) de la ley 19550 (Nombre, edad, estado civil, nacionalidad, profesión, domicilio y numero de documento de identidad de los socios).
* Por otro lado la clasificación del tiposocietario a adoptar: En este caso SRL. ART. 11 (inciso 2).
PRIMERA: La sociedad se denomina ** SRL. y tiene su domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo instalar depósitos, agencias, sucursales, filiales o representaciones en cualquier otro punto del interior del país o en el extranjero.
La cláusula primera trata el aspecto de denominación y de domicilio legal de la sociedadART. 11 (inciso 2), ART. 147 y autorización para poseer diversos puntos de venta y logística.
SEGUNDA: La duración de la sociedad es de cincuenta años * a contar de la fecha de su inscripción en el Registro Público de Comercio a cargo de la Inspección General de Justicia de la Nación.
La cláusula segunda trata el aspecto del plazo de duración de la sociedad ART. 11 (inciso 5) y del órganocompetente para la correspondiente inscripción de la respectiva sociedad.
TERCERA: La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia, de terceros y/o asociada a terceros, en el país o en el extranjero a las siguientes actividades: *. A tales fines, la sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y celebrar todos los actos y contratos, a título oneroso ogratuito, que no sean prohibidos por las leyes o por este estatuto.
La cláusula tercera trata el aspecto del objeto de la sociedad ART. 11 (inciso 3)
CUARTA: El capital social es de PESOS * ($ *), dividido en * (*) CUOTAS de pesos uno de valor nominal cada una y de un voto por cada cuota.
La cláusula cuarta trata los siguientes aspectos de capital social de la sociedad ART. 11 (inciso 4), ART.146. y ART. 161 referente a los votos: computo, limitaciones.
QUINTA: La administración y representación de la sociedad estará a cargo de uno o más gerentes, socios o no, quienes actuarán en forma indistinta. El término de su designación es el del plazo de duración de la sociedad. A los fines del cumplimiento de su cometido, el o los gerentes, tendrán todas las facultades que consideren convenientespara el manejo de todos los intereses sociales, pudiendo celebrar todos los actos jurídicos necesarios y conducentes al cumplimiento del objeto de la sociedad, inclusive los previstos en el artículo 1881 del Código Civil. En el desempeño de su cometido, rige para los gerentes la absoluta prohibición de comprometer a la sociedad en fianzas o avales a terceros y/o en garantías a negocios yoperaciones ajenos al giro y objeto de la sociedad. Los gerentes deberán prestar una garantía por un monto de pesos diez mil ($ 10.000) o su equivalente. Dicha garantía se regirá por las reglas siguientes: Deberá consistir en bonos, títulos públicos o sumas de moneda nacional o extranjera depositados en entidades financieras o cajas de valores, a la orden de la sociedad; o en fianzas o avales bancarios...
tracking img