Derecho Comercial

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ENSAYO
DERECHO COMERCIAL : ¿DERECHO EXCEPCIONAL O DERECHO ESPECIAL?

PRESENTADO POR:
DIANA MASSIEL MARROQUIN REAL

PRESENTO A:
LADY YULIETH FLORIDO GOMEZ

INSTITUTO TECNICO SALOMONFACULTAD TECNICO LABORAL EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

YACOPI CUNDINAMARCA
2013
A través de la historia la necesidad del hombre de progresar lo ha llevado a construir grandes cambios. El sistemaeconómico poco a poco se transformó y paso de ser un sistema de intercambio a un sistema de capital, en donde las grandes industrias han sido durante varios años la base de la economía mundial.
Alconvertirse el capitalismo en el modo de producción de la economía colombiana, es necesaria la intervención del estado, la cual crea normas que regulan el funcionamiento de dichas industrias. No obstante, elmercado y el consumismo impulsaron la creación de pequeñas y medianas empresas que hoy en día ocupan gran atención por parte del estado y los actores del consumo.
El derecho comercial desde su dosenfoques el subjetivo (el comerciante regulado por el estado) y el objetivo (la persona que no es regulada por el estado pero que realiza actividad comercial), lo que pretende es administrar justiciaentre las partes y asegurar la calidad de lo comercializado.
Dada la revisión de las producciones, la calidad de estas y la equidad en cuanto a la oportunidad de comercializar, los comerciantescolombianos han logrado la expansión económica de grandes, medianas y pequeñas empresas, que conquistan hoy en día los mercados internacionales.
La apertura del mercado nacional al mercadointernacional, requiere de una revisión de la contemplación del derecho comercial, el cual deberá transformarse a la par con los cambios y evoluciones económicas, sociales y culturales porque estas así lorequieren.

La globalización de los mercados, los TLC firmados con países del exterior pueden ser el peldaño que permita el crecimiento económico del país por medio de la exportación de materia prima y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comercial
  • derecho comercial
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • Derecho comercial
  • DERECHO COMERCIAL
  • derecho comercial
  • derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS