Derecho como ciencia, arte y tecnica - autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este siguiente trabajo ha sido realizado con la finalidad de que todos nosotros, reconozcamos los valores culturales de nuestro Perú, y tomemos conciencia de todo lo valioso que tenemos y por lo cual se nos considera como uno de los países con mayores riquezas en el mundo.
Es menester observar en qué nivel se encuentra nuestro país en materia de conciencia turística, paraseñalar con claridad sus limitaciones más importantes y de ese modo coadyuvar a su maduración.
El proceso actual de internacionalización de la economía y de intercambio masivo de valores culturales, coloca al Perú ante la necesidad de superar, con paso enérgico, ciertas limitaciones tradicionales que debilitan las instituciones fundamentales del país y, consiguientemente, retrasan la evolución de laconciencia turística.
Una importante limitación es no saber complementar el justo orgullo localista con dar la debida importancia a la comunidad de intereses de los peruanos como un todo. La diversidad geográfica peruana, que tiende a fragmentarnos y distanciarnos, no debe hacernos perder de vista que la prioridad nacional es vencer el aislamiento y la incomunicación que afecta todavía a muchospueblos del Perú. El turismo fomenta precisamente extender los lazos entre todas y cada una de las partes, haciendo de cada una de ellas –así sea un pueblo pequeño y alejado un atractivo turístico capaz de captar viajeros dentro y fuera del país.








VALORES CULTURALES

1._ESCUDO DEL PERÚ:
El escudo peruano es de forma polaca (piel de toro), cortado (partidohorizontalmente por la mitad) y partida (cortado por la mitad verticalmente) la parte superior, mostrando tres campos.
En el primer cuartel o diestra del jefe (superior izquierdo), de color celeste, una vicuña pasante, al natural, contornada – observando hacia la siniestra (interior del escudo). En el segundo cuartel o siniestra del jefe (superior derecho), de argén (fondo blanco), un
Árbol de la quina alnatural. En la base (el campo inferior), de gules, una cornucopia de oro, orientada a la siniestra, derramando monedas también de oro.
Acompañamiento:
Al timbre, lleva el escudo una corona cívica de encinas vista de plano. Por soportes, un estandarte sin escudo y una bandera a sendos costados.
Puesto en el pabellón nacional, es acompañado de su timbre y de una rama de palma en la diestra y otrade laurel entrelazadas por un cinto bicolor. La representación más común muestra la rama de laurel frutada de gules (con pequeñas bayas de color rojo entre las hojas).
Simbolismo oficial:
Los tres campos representan las riquezas naturales del país en los tres reinos de la naturaleza, de acuerdo a la época del escudo, en el siguiente relación:
* La vicuña representa las riquezas del reinoanimal;
* El árbol de la quina, las del reino vegetal; y
* La cornucopia, las de reino mineral.
Evolución:

Primera versión


La primera versión del escudo Nacional del Perú fue diseñada por el general José de San Martín y aprobada por el Congreso Constituyente el 21 deoctubre de 1820. Constaba de un paisaje del sol naciente desde los Andes visto desde el mar, enmarcado por una corona de ramas de laurel atadas por un cintillo dorado.
En el interior se reflejaban, sobre el fondo azul del firmamento, los amarillos rayos del sol por detrás de imponentes sierras escarpadas de color pardo oscuro que se levantaban sobre la tranquilidad del océano azul y verde.
Detrásdel escudo se mostraban las banderas de los Estados sudamericanos y una palmera de plátanos. Estaba rodeado por la izquierda de un cóndor y por la derecha de una llama. Este escudo sirvió de modelo al escudo de Chile, que reemplazó la llama por un huemul, invirtiendo el orden de los animales La composición se posaba sobre una base barroca, bajo la cual se hallaba un pergamino con el lema...
tracking img