Derecho como union de reglas primrias y secundarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica De Colombia
Juan Pablo Aguilera Hernández 210-64-20
Dr. Jorge Restrepo
CAPITULO V
EL DERECHO COMO UNION DE REGLAS PRIMARIAS Y SEGUNDARIAS
En los tres capítulosprecedentes se estableció varios puntos cruciales. En primer lugar, Las órdenes del soberano no contienen todas las características de un sistema jurídico. El autor se basa en el derecho moderno para demostrarlas falencias de esta teoría demasiado simple en donde se comprende que el derecho penal es el que más se aproxima a dicha teoría fracasada, ya que prohíben o prescriben ciertas acciones bajoamenazas pero por lo común también se aplican a quienes las sancionan y no simplemente a otros. En segundo lugar vemos otra falencia que consiste en que hay potestades tanto privadas (crear o modificarrelaciones jurídicas) como públicas (las que confieren potestades jurídicas para legislar) que son absurdamente interpretadas como ordenes respaldadas por amenazas. Y en tercer lugar hay reglasjurídicas que difieren de las ordenes en su modo de origen porque ellas no son creadas por nada análogo a una prescripción explicita por tanto no se da razón a la continuidad legislativa, y sin esta, nopodríamos hablar de un sistema jurídico moderno.
Por lo tanto veremos que según Hart, el concepto de derecho se refiere a un conjunto de reglas que a su vez se combinan entre reglas primarias ysecundarias con el fin de regular la conducta humana.
De otra parte, la teoría de la coerción que afirma que la obligación depende de la amenaza, sin embargo, la dificultad estriba en que talobligatoriedad tiene una base moral, psicológica y presión social, (consuetudinaria) señalando la gran diferencia de estar obligado y verse obligado, en la primera es una obligación y en la segunda no.
De loselementos del derecho, un reglamento solo con reglas primarias es un reglamento estático y por ende debe existir reglas de cambio, para que el sistema juridico sea dinamico, estableciendo reglas...
tracking img