Derecho comparado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO COMPARADO

Queremos brindar en esta algunos antecedentes, los cuales son los mas connotados, en tal sentido los mismos son los siguientes:
* 1) Introducción al derecho comparado de Konrad ZWEIGERT de 771 páginas, el cual se encuentra traducido de su lengua o idioma original. Traducción de la tercera edición alemana al español, el cual es una traducción reciente.
* 2) Tratadode Derecho Comparado de CONSTANTINESCO de tres tomos, el cual es al parecer el mas grande trabajo de derecho comparado de todos los tiempos, en tal sentido corresponde en esta sede citarlo y dejar constancia de lo monumental que constituye, en tal sentido con este antecedente es claro que podremos tener una visión bastante amplia del tema tratado.
* 3) El libro de Julio AYASTA GONZALES, elcual es un autor nacional que constituye el mas amplio trabajo de derecho comparado de la historia del derecho peruano, y en tal sentido corresponde tenerlo en cuenta, a efecto de poder comprender su importancia, es decir, este libro tiene la ventaja de ubicarnos en el tiempo, en el cual podemos estudiar varios ordenamientos civiles y casi no ha perdido su vigencia, por ello, consideramos que debeser revisado para redactar todo trabajo de esta disciplina jurídica que sea redactado en el derecho peruano. Este libro lo hemos consultado para el presente trabajo de investigación, por lo cual es claro que se encuentra enriquecido con la información del primero, en tal sentido podemos afirmar que dicho trabajo es muy útil en el derecho peruano y extranjero, pero sobre todo en el primero paraconocer la doctrina peruana del derecho comparado.
* 4) Nuestro trabajo titulado Derecho Comparado y Sistemas Jurídicos, el cual es un breve trabajo nacional, que fué publicado el 2004 en la ciudad de Lima, por lo tanto, esperamos que tenga acogida y en todo caso aparece en varias bibliotecas públicas, dentro de las cuales podemos citar la biblioteca nacional del estado peruano, es decir, estelibro se encuentra redactado en el idioma castellano, el cual es nuestra lengua madre.
* 5) Existe otros trabajos, sin embargo, no los podemos citar por razones de espacio. Sin embargo, debemos citar los trabajos de Angelo RINELLA, el cual es un libro muy útil, que ha sido editado en Perú, por ello, esperamos que tenga acogida en el derecho peruano, sin embargo, dicho libro, no es sólo deaplicación al derecho indicado, sino también al extranjero.
Es decir, consultando estos trabajos es claro que podemos llegar a grandes resultados y de esta forma es claro que debemos leerlos. Los antecedentes es claro que están referidos a doctrina nacional y extranjera, lo cual puede motivar que los tratadistas escriban nuevos libros de derecho comparado.
Los antecedentes son muy importantes, loscuales permiten ubicarnos en el tiempo y además permiten tener en cuenta la historia del derecho comparado, y por cierto la doctrina es sólo una de las 25 fuentes del derecho, sin embargo, la doctrina casi en su totalidad afirma que deben ser sólo cuatro, con lo cual no estamos de acuerdo y en todo caso para comprender el tema, debe revisarse nuestro trabajo Enseñanza del derecho comparado, el cuales muy importante porque agrupa las indicadas y además contiene sugerencias para currículas de derecho comparado para varias especialidades dentro del derecho comparado, y por ello, esperamos que sea útil.
Es decir, los antecedentes de esta disciplina jurídica son muy escasos, en comparación con los de otras disciplinas jurídicas, entre las cuales podemos citar el derecho civil, la cual tambiénes una rama del derecho, que tendría como antecedentes los siguientes:
* 1) El trabajo de Manuel ALBALADEJO.
* 2) El trabajo de LA CRUZ BERDEJO.
* 3) El trabajo de ENECERUS.
* 4) El trabajo de los MAZEAUD.
* 5) El trabajo de BORDA.
* 6) El trabajo de José LEON BARANDIARAN.
* 7) El trabajo de Jorge Eugenio CASTAÑEDA.
* 8) El trabajo de Gustavo PALACIO PIMENTEL....
tracking img