Derecho Conceptos Cuadro

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
FECHA: 02 Octubre 2015
ALUMNA: Gomez Zaragoza Brenda Araceli
Licenciatura en Administración - Sabatina
1er Cuatrimestre


DERECHO

INTERNO
Es el que tiene aplicación dentro del propio territoriopara el cual fue creado y para los individuos que se encuentren dentro del mismo. 
EXTERNO
Es el que se aplicaen las relaciones de los estados entre si, y de los individuos pertenecientes a diversosestados.                                  
PUBLICO
Es el conjunto de normas que regulan las relaciones del estado con los particulares, del estado con otros estados, y de las relaciones de los individuospertenecientes a diferentes estados.
ESTADO: Es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre individuos o instituciones o de éstos con el Estado. El término se usa en contraposición alDerecho Internacional, que regula las relaciones entre Estados u otros sujetos de derecho internacional.
DERECHO CONSTITUCIONAL: Es la rama del derecho publico interno que tiene por objeto determinar laforma del estado como representante juridico de una nación, la organización de los poderes públicos del mismo, asi como determinar la extensión de los derecho de esos poderes frente a los individuosquienes tambien cuentan con derechos individuales dentro de la organización del estado. 
DERECHO ADMINISTRATIVO: Es la rama del derecho publico que tiene por objeto especifico la administración pública.DERECHO PENAL: Conducta de normas que determinan los delitos. Las penas que el estado impone a los delincuentes y a las medidas de seguridad que el mismo establece para su prevención de lacriminalidad.
DERECHO FISCAL / FINANCIERO: Es un conjunto de normas jurídicas que se ocupa de ordenar los ingresos y los gastos públicos, normalmente previstos en el presupuesto general del Estado. La actividadfinanciera del Estado genera un conjunto de relaciones jurídicas entre los distintos órganos públicos. Esta actividad financiera del Estado genera relaciones jurídicas entre el estado y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Derecho Cuadro Comparativo
  • cuadro conceptos
  • Cuadro De Conceptos
  • cuadro de conceptos
  • cuadro de derecho
  • cuadro de derecho
  • CUADRO DERECHO
  • Cuadro De Conceptos Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS