Derecho constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO LARA

INTEGRANTES:
Garcia MariangelPerez Jose Alejandro
Seccion: 2T1AG
Materia: Derecho
Constitucional

Barquisimeto, de Octubre del 2010

Características
De la Constitución de la
República Bolivariana de Venezuela de 1999.La República Bolivariana de Venezuela, posee al igual que otros países del Mundo una Constitución o conocida también como la Carta Magna vigente en Venezuela es la norma fundamental, escritao no, de un Estado soberano, establecida o aceptada para regirlo. El Presidente de la República y sus seguidores la llaman la "Constitución Bolivariana", por inspirarse en los ideales de SimónBolívar y su ideología el Bolivarianismo, además establece el inicio de la Quinta República de Venezuela.

El 2 de febrero de 1999 en la toma de posesión como Presidente Constitucional de laRepública de Venezuela en el Capitolio Federal reunido el Congreso Nacional Hugo Chávez pronuncio el juramento. Los venezolanos, fueron convocados a un Referéndum Consultivo el 25 de abril de 1999 (el primerorealizado para este fin en la historia de Venezuela) para que decidiesen si aprobaban o no la propuesta presidencial de convocar una Asamblea Constituyente (cuyos integrantes serían electos por votopopular después) para refundar el estado Venezolano dotándolo con una nueva constitución, finalmente la propuesta fue Aprobada, y los partidarios del gobierno obtuvieron la mayoría de los asambleístasde la Constituyente, siendo esta Constitución redactada en aproximadamente 6 meses, tiempo después el 17 de noviembre de ese año el texto sancionado por la Asamblea Constituyente que fue sometido aReferéndum popular.

Este procedimiento para aprobar la nueva carta magna convirtió a la constitución venezolana de 1999 en la primera y única en la historia nacional cuya redacción...
tracking img