Derecho constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1.- El derecho constitucional tuvo un largo camino para llegar al institucionalismo como hoy lo conocemos. Recorte y pegue con su respectiva denominación los siguientes personajesrelevantes en este proceso: Platón, Aristóteles, Rousseau, Montesquieu y Cromwell.

PLATON

Nació en Atenas probablemente en 427 A.C. y debió de morir allí alrededor del 347 A.C.

ARISTOTELES384 a.C.- 322 AC

Jean Jacques Rousseau

(Ginebra, Suiza, 1712-Ermenonville, Francia, 1778)

Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu

(La Brède, Burdeos, 1689- París, 1755)

Oliver Cromwell
| |

(Huntingdon, actual Reino Unido, 1599 - Londres, 1658)

2.- En un ensayo de mínimo una hoja y máximo dos hojas en tipo y tamaño de letra arial 12 aespacio sencillo, explique: ¿Por qué la división de poderes y el pluralismo son las condiciones indispensables para que haya una verdadera democracia, además de las que cada forma tiene?

Aceptando ladefinición de que el derecho Constitucional, es un sistema de normas y condiciones que hacen del Estado un Estado jurídico, un Estado de Derecho fruto del Constitucionalismo que consiste en laInstitucionalización del concepto de que, sobre los representantes de la sociedad existe una norma jurídica que los obliga y unas responsabilidades concretas en caso de que vulneren aquellas normas, y que porsupuesto, dichos principios y normas que también se encuentran estipulados en el Derecho Constitucional reputen obligatorios para los gobernados.
Se entiende además, que la soberanía es el poder deexpedir las fundamentales y demás leyes generalmente obligatorias, hacerlas cumplir y abolirlas, a la vez que administrar justicia entre todos los habitantes. Esta potestad de la que goza un pueblo eslo que se denomina Poder Constituyente; la residencia de esta soberanía en un pueblo es lo que da lugar a la democracia. Por lo que podríamos conceptualizar a la democracia como el estado de un...
tracking img