Derecho constitucional

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
P O D E R C O N S T I T U Y E N TE.

Es que requiere la denominación del poder que tiene la atribuicion de establecer la norma de un orden jurídico, dando origen a un estado, y susistema político, y también de modificarla.

O puede ser la voluntad originaria soberana y suprema que tiene un pueblo para crear un estado dándole una personalidad y la organizaciónjurídica y política que mas le convenga.

Limitaciones del poder constituyente
Limitación inmanente: integrar un orden jurídico. Limitaciones históricas: el reconocimiento de lapersonalidad individual, la separación de poderes.
Pues en este tema se dice que el fin de una constitución es integrar un orden jurídico, y al momento de determinar el orden jurídico, tiene suprimer limitación.  

Limitacion inmanente
Limitaciones del poder constituyente limitacion histórica y social
Limitacion política
Limitacion de índoleinternacional
Jelliken menciona que puede el estado elegir la constitución que ha de tener, pero necesariamente necesita una, también menciona que no se encuentra el estado sobre elderecho, lo que depende de su poder, no es el saber si el orden jurídico debe exixstir, si no solo el como a de organizarse. Lo que se entiende es que todabes que exista un estado tendrá quetener un órgano organizador, el cual define el camino que a de tener el país, y por lo mismo es inmanete.
Inmanente, significa todo aquello que por su naturaleza esta inseparablementeunido a algo.

El constituyente actúa por su propia naturaleza sin sujeción y con independencia. Se convierte en constituido cuando ha determinado una forma política. En la historiapolítico-constitucional los constituyentes más originales, por cuanto creadores de modelos políticos, son el de la Francia revolucionaria del siglo XVIII y el de la Rusia soviética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS