Derecho constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Dos conceptos de derecho Constitucional:

La rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al estado se conoce como derecho constitucional. Su objeto deestudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos.
Conjunto de disposiciones que rigen la organizacióndel Estado, la constitución del gobierno, la relación de los diversos poderes entre si, la organización y el funcionamiento del poder legislativo.
Conjunto de normas relativas a la estructurafundamental del estado a las funciones de sus órganos y las relaciones de éstos entre si con los particulares.

2.- Explicar la relación que tiene el derecho constitucional con otras ramas jurídicas, depreferencia las materias académicas que cursaran durante su carrera.

El derecho en contabilidad es el que se encarga del manejo legal de las entidades económicas. Las leyes repercuten en lacontabilidad en diversas formas, puesto que los contadores actúan en un ambiente jurídico.

El Derecho: Las leyes o decretos pueden influir en la contabilidad, ya que cualquier entidad está sujeta a unmarco legal.

Por ejemplo el derecho laboral, regula las obligaciones de una empresa con los trabajadores, dichas obligaciones se deben registrar en la contabilidad, de manera periódica. (un ejemplolas cotizaciones a la seguridad social)

También está relacionada con el derecho tributario, el cual regula las obligaciones de la empresa por los tributos que se asignan según las leyes en vigor (unejemplo el IVA)

Además hay que añadir el derecho mercantil, la contabilidad en este caso se encarga de registrar todos los movimientos de la empresa, desde el momento en que la sociedad quedaconstituida hasta el momento que cierre, por lo tanto liquida.

3.- Escribirán cuales son las fuentes del Derecho Constitucional.

México tiene un sistema federal. Por lo tanto, se puede justamente...
tracking img