Derecho constitucional

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Prueba de Ensayo
1. El Derecho Constitucional tuvo un largo camino para llegar al constitucionalismo como hoy lo conocemos. Recorte y peque con su respectiva denominación los siguientes personajesrelevantes en este proceso: Platón, Aristóteles, Rousseau, Montesquieu y Cromwell.
Platón.
427 a.C. – 327 a.C. Filósofo griego El nos indica que el Estado estará basado en una necesidad ética de lajusticia.

Aristóteles
484 a.C. – 322 a.C. Filósofo de Macedonia, en su análisis filosófico jurídico se preocupa por los problemas relativo s al origen naturaleza y organización del estado,considerando que debe ser regida por una constitucion suprema
Jean Jacques Rousseau
Suiza 1712 – 1778, filosofo, político y músico. El dio la teoría del contrato social el cual dice que para vivir ensociedad, los seres humanos acuerdan un contrato social es decir tienen deberes y derechos a cambio de abandonar la libertad que dispondría en estado de naturaleza.
Montesquieu
1689-1775, Cronista ypensador político francés. En su obra El espíritu de las leyes manifiesta la admiración por las instituciones políticas inglesas y afirmo que la ley es lo más importante del estado.

Cromwell
1599-1658Político y militar ingles. Participo en la elaboración de los Agreements of people, la cual reflejaba los derechos y las libertades fundamentales de los ingleses así como el entramado institucionaldel carácter democrático.

2. En un ensayo de mínimo una hoja y máximo dos hojas en tipo de letra arial 12 a espacio sencillo. Explique: ¿Por qué la división de poderes y el pluralismo son lascondiciones indispensables para que haya una verdadera democracia, además de las que cada forma tiene?

División de poderes y el pluralismo en la democracia.

Para hablar de las condiciones que debenexistir para una verdadera democracia es necesario mencionar que es la democracia, existe algunas definiciones y varios autores a lo largo de la historia han manifestado su pensamiento con respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS