Derecho constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE AMPARO EN MATERIA PENAL CONTRA UN AUTO DE FORMAL PRISIÓN

QUEJOSO: _______________________.

VS.

C. JUEZ ________ PENAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL
DISTRITO JUDICIAL DE _______________.

AMPARO INDIRECTO EN MATERIA PENAL.

C. JUEZ DE DISTRITO
______________, EN TURNO.

_________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones elubicado en ___________________ número ______, despacho ______ en la colonia ______________ en el Municipio de _______________ en el Estado de ___________, autorizando en términos amplios del numeral 27, de la Ley de Amparo al Licenciado en Derecho ______________________, así como al pasante de la carrera de Lic. en Derecho ______________________, ante usted con respeto comparezco y expongo:

Pormedio del presente escrito y de conformidad con los artículos 1, fracción I, 4, 5, fracción I, 16, 114, fracción IV, 116, 147 Y demás relativos de la Ley de Amparo, vengo a promover el amparo y protección de la justicia de la Unión en contra de actos de autoridad que precisaré en el capítulo correspondiente.

En cumplimiento a lo que indica el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE.- Quejoso: ______________________, con domicilio actual en Centro Preventivo y de Readaptación Social de ______________, Estado de __________.

II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- En el presente caso no existe.

III.- AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) C. JUEZ _______________DE, LO PENAL DE PRIMERAINSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE _______________, ____________, como autoridad ordenadora.

b) C. DIRECTORA DEL CENTRO PREVENTIVO Y DE READAPTACIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO DE _____________, ESTADO DE ________________, como autoridad ejecutara.

IV.- ACTO RECLAMADO.- De la autoridad responsable ordenadora se reclama el auto de formal prisión que con fecha ____ de __________ de ____, dictó en contradel inculpado, hoy quejoso __________________________ en la causa penal número __________, que se le instruye ante dicha, autoridad, por virtud del cual lo considera probable responsable del delito de robo, cuyos puntos resolutivos en lo relativo al quejoso a la letra dicen: QUlNTO.- Es procedente dictar AUTO DE FORMAL PRISION en contra de ___________________________ Y _________________________en la comisión del delito de ROBO cometido en agravio de ______________________, ______________________ y
ILÍCITO PREVISTO Y SANCIONADO por los artículos 289, fracción IV, 290, fracción V, en relación con el 7, 8 fracciones I y III, 9 y 11, del Código Penal..."

De la autoridad responsable ejecutara se reclama la ejecución que le está dando al acto emitido por la autoridad responsableordenadora.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos o abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado son los siguientes:

ANTECEDENTES:

1.- El quejoso trabaja como vendedor de alarmas.

2.- Es el caso de que el día _____ de _________ de ______, aproximadamente como a las ____________ horas con _________ minutos, en la colonia______________, el hoy quejoso se encontraba circulando junto a una persona de nombre ______________________ en el interior del vehículo marca _________________. tipo: _______________, placas de circulación _____________ del Estado de __________, conduciendo este último dicho vehículo, cuando intempestivamente llegaron unos agentes de la policía judicial y nos detuvieron supuestamente porque estábamosrelacionados con unas averiguaciones previas de _______________ y que uno de esos agentes judiciales se llama ____________________.

3.-Después el mismo día ____ de _________ de ______ los policías judiciales de nombres _________________, ____________________, _________________, __________________, ________________________ y __________________, nos trasladaron detenidos sin mostrar ninguna orden de...
tracking img