Derecho constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscar cinco definiciones de derecho.
La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otraforma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.
*El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por TODAS las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buenaconvivencia social entre estas y que la resolución de los conflictos de tipo interpersonal lleguen a buen puerto.
O sea que más allá que yo considere que por ejemplo respetar alguna norma de tránsito es injusta, la deberé respetar y observar porque al derecho no le interesan los pensamientos particulares, sino garantizar el buen funcionamiento de una sociedad.
*Con el término "Derecho" designamos unconjunto de fenómenos sociales entre los cuales existen unos elementos comunes: el tratarse de normas de conducta obligatoria en una comunidad y respaldadas por un mecanismo de coacción socialmente organizado. (Latorre, 1980, p. 35)
Por otro lado "Derecho" u "ordenamiento jurídico" se le define como el conjunto total de las reglas o directivas a través de las cuales se prefigura la organizaciónde un grupo social o partiendo de la cual se realiza dentro de un grupo social, una función de pacificación de conflictos y de satisfacción de pretensiones, recibe usualmente el nombre de "ordenamiento jurídico" (Diez-Picazo, 1983, p.162).

El Derecho es el orden normativo o institucional de las conductas humanas en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relacionessociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permite resolver los conflictos interpersonales. (En Derecho; http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho) Desde mi punto de vista el derecho es un conjunto de normas que regulan las relaciones entre los miembros de la colectividad.
Pereznieto y Castro Leonel
"ElDerecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confierenfacultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todoslos miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad

Buscar cinco definiciones de familia según la sociología
Según la Sociología la familia es un conjunto de personas que se encuentran unidos por lazosparentales. Estos lazos pueden ser de dos tipos: vínculos por afinidad, el matrimonio y de consanguinidad como ser la filiación entre padres e hijos.
En tanto la familia puede diferenciarse según el grado de parentesco que presenten sus miembros. Así encontramos la familia nuclear que solo incluye a los padres y los hijos, la extensa que incluye además a los tíos, primos y abuelos, compuesta, quees solo padre o madre y los hijos y que se da cuando hay un vínculo de consanguinidad con alguno de los dos padres, mono parental, en la cual los hijos solo viven con uno de los padres, este es el caso más habitual luego de los divorcios de las parejas. Pero claro que toda esta tipología también dependerá del lugar del mundo o de la sociedad a la cual cada uno pertenezca, no existe una uniformidadpara designarla.
En tanto, también suele ser muy común que se utilice el término de familia para designar al grupo de amigos, muchas personas que mantienen estrechísimos lazos con sus grupos de amigos suelen llamarse entre sí hermanos aunque no exista un lazo de consanguinidad, sino que se basan únicamente en el que deviene del amor que los une y se profesan.

También es preciso destacar que...
tracking img