derecho constitucional

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Cuestionario Unidad II (15%)
Según Brewer-Carías (1998), implica, ante todo, la necesaria sumisión de todas las actuaciones de los órganos del Estado al ordenamiento jurídico preestablecido,compuesto no sólo por la Constitución y las leyes, sino por el conjunto de reglamentos y normas dictados por las autoridades competentes; en el artículo 137 Constitución de la República Bolivariana deVenezuela (1999), se establece de la forma siguiente “Esta Constitución y la ley definen las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades querealicen”.
Respuesta 1
Para Martínez (2001), es la ley suprema de un Estado, contiene las reglas concernientes a la organización de las distintas ramas del Poder Público y la garantía de los derechosreconocidos a las personas.
Respuesta 2
Pueden definirse (Pablo J., Aponte S. 2010), como el agregado o unión de reglas morales, principios doctrinales y valoraciones sociales que le sirven comoinstrumentos de apoyo al legislador para elaborar la norma jurídica; y se clasifican en Materiales -primarias y secundarias- (circunstancias producto de necesidades sociales), Históricas (Códigos, Leyes) yFormales (Jurisprudencia, Doctrina).  
Respuesta 3
La Roche (1991) citado en Hernández (2004), lo conceptualiza como la parte del Derecho Público Interno que estudia la organización fundamental delEstado, determinando sus órganos primordiales y señalando las limitaciones de los poderes públicos a los derechos sociales e individuales. 
Respuesta 4
Messineo (1958) citado en Aponte (2010), loconsideró como la facultad que tienen las sociedades desde su nacimiento a organizarse para lograr el desarrollo armónico de sus actividades en paz y libertad, estableciendo una ley superior que lasregula a la que deben ajustarse otras normas que integran el ordenamiento jurídico” en ese sentido, Schmitt (1992), citado en Aponte (2010), lo precisó como la facultad libre y soberana que tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS