Derecho Constitucional

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014

Derecho Comparado

El Derecho Constitucional Comparado
Martínez, realiza un amplio escrito acerca de “El derechoConstitucional Comparado” y lo enfoca en diversos aspectos, entre estos la Integración de este y la globalización. Divide su análisis en cuatro partes, colocando como punto clave el “DerechoConstitucional Comparado supranacional y globalizado”. Pero partiendo desde este análisis, dónde radica la importancia de este derecho, qué es realmente el Derecho Constitucional Comparado y en qué beneficiaa los individuos de un determinado país.
Antes que nada, debemos tener dos conceptos claros en este tema, que encontramos al desglosar su nombre: El Derecho Constitucional y el DerechoComparado. “El Derecho Constitucional es una rama del derecho público que tiene por objeto el estudio de las leyes fundamentales que definen un Estado. Abarca todo lo relativo a la forma de Estado, forma degobierno, derechos y garantías esenciales de las personas y regulación de los poderes públicos”. (Derecho Constitucional, Justucuman).
Por otra parte el Derecho Comparado “es la ciencia que losjuristas de un país se ocupan de estudiar examinando el origen o evolución de una institución jurídica de diversas legislaciones observando las analogías y diversidades dentro del tramado social,económico, político y cultural con la finalidad de extraer líneas directivas para su derecho nacional y asegurar la coexistencia pacífica con otros pueblos del mundo”. (Derecho Comparado, Félix)
Yaaclarados ambos términos podemos comprender con mayor facilidad el Derecho Constitucional Comparado y cuál es la importancia que tiene el mismo. El Derecho Constitucional Comparado no es más que elestudio de los ordenamientos jurídicos constitucionales, de cada uno de los países o Estados. La Doctora en Derecho María Salvador Martínez, en su análisis sobre Derecho Constitucional Comparado, cita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS