Derecho constitucional

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Derecho constitucional
Es una rama de derechos públicos que estudia la estructura, organización y funcionamiento de los poderes o autoridades de estado, así como el de los derechos fundamentalesde los gobernados frente a dicha autoridad.
Derecho publico
Existen materias o ramas del derecho cuyo contenido normativo regulan cuestiones jurídicas de interés público, y general para todos, comoson las materias o ramas de derecho administrativo, derecho penal, derecho procesal, derecho laboral, derecho agrario.
Derecho privado
En función de que en esta rama existen materias del derecho cuyanormas jurídicas rigen cuestiones jurídicas de interés privado o partículas cuyos efectos jurídicos única y exclusivamente interesan a las partes que intervienen, sin importar a la sociedad engeneral, como son las materias del derecho civil y derecho mercantil.
Concepto de estado
La organización de una sociedad asentada en un territorio determinado bajo el mando de una autoridad o gobierno.Elementos jurídicos fundamentales son: la población, el territorio y el gobierno.
La población es el conjunto que habita en un estado en forma continua o permanente y es el elemento más importante ynecesario ya que un estado puede en forma temporal no tener un territorio donde se asiente su población o gobierno.
Estado es el territorio, que lo entendemos como el lugar físico donde se encuentraasentada la población y que tiene límites geográficos
Es el gobierno lo llaman sinónima poder político el cual ejerce su mando y su imperio sobre la población y el territorio, y que dicho poder de mando lotiene en virtud de que es la propia ley la que se lo concede a fin de cumplir las funciones que le son encomendadas, las cuales son de índole legislativa, administrativa ejecutiva y judicial.
Lasformas de gobierno de los estados
La monarquía, un gobierno que se depositaba en un solo individuo, que era el monarca que tenia todo el poder y era su persona el gobierno y este lo ejercía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS