derecho constitucional

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Republica bolivariana de Venezuela ministerio
Poder popular para la educación
Universidad: Gran mariscal de Ayacucho
Escuela: DerechoBACHILLERES:
-Brito María José
cdi.23.900.455
-Salazar Christian José
cdi.24.412.339




1-El Poderconstituyente.
 Es la voluntad originaria, soberana, suprema y directa que tiene un pueblo, para constituir un Estado dándole una personalidad al mismo y darse la organización jurídica y política que más leconvenga. El poder constituyente puede ser delegado a una asamblea o a una convención.
Así pues, el poder constituyente es de absoluta pertenencia del pueblo; es el resultado de la expresión soberanade una Nación, traducida en la elección de una asamblea encargada de redactar y promulgar una Constitución.
El poder constituyente originario no puede encontrar fundamento en ninguna norma y por tantono puede poseer una naturaleza jurídica. Como se ha afirmado, la tarea del poder constituyente es política, no jurídica. El poder constituyente, al ser origen del Derecho, no puede tener dichanaturaleza.
2-Poder constitucional
La rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado se conoce como derecho constitucional. Su objeto de estudio es la formade gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos.

 
Más concretamente aún podemos determinar que el derecho constitucionalse encarga de llevar a cabo el estudio de lo que es la teoría de los derechos humanos, la del poder, la de la Constitución y finalmente la del Estado.



3- organización territorial
DERECHOCONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

La función de la Constitución es diseñar también la estructura y ámbito territorial de los poderes públicos. La organización territorial del poder afecta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS