Derecho contitucional tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUJO DEL EFECTIVO
EMPRESA SEGUNDO “G” S.A.
PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

El Estado de Flujo de Efectivo es otro de los estados financieros.Muestra los flujos de efectivo ocurridos durante un período de tiempo. Su contenido revela los ingresos y egresos de efectivo provenientes o empleados en actividades operacionales, de financiamientoy de inversión, además de a variación neta del efectivo (aumento o disminución).

El propósito del Estado de Flujo de Efectivo, denominado también Estado de Flujo de Caja, se orienta a presentarinformación de los flujos de efectivo (ingresos y egresos) de una empresa, ocurridos durante un período determinado.

En el plano de los objetivos específicos la información contenida en este estadopresentada y empleada en conjunto con la del Balance y Estado de Resultados ayuda a inversionistas, acreedores u otros usuarios a:

a) Determinar la capacidad de la empresa para generar futurosflujos de efectivos positivos.
b) Evaluar la habilidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones y pagar dividendos.
c) Establecer necesidades de financiamiento externo.
d) Precisar las razonesde las diferencias entre el resultado (utilidad o pérdida) de un ejercicio con el flujo neto de efectivo del mismo periodo.
e) Establecer los efectos sobre la posición financiera por sustransacciones de operación, financiamiento e inversión que requieren de efectivo y las que no lo emplean.
En el Estado de Flujo de Efectivo se emplean los términos dé efectivo y de equivalente de efectivo porconsiderarlos expresiones más precisas que el término fondos. El significado específico que se les da es:
Efectivo: recursos líquidos disponibles sin restricciones en caja y bancos
Equivalente deefectivo: comprende a las inversiones de fácil liquidación, a los depósitos a plazo con vencimientos hasta 90 días u otras inversiones similares: (acciones. pagarés, fonos o depósitos hasta tres...
tracking img