derecho contitucional

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Derecho constitucional
Concepto de derecho constitucional:
El derecho constitucional es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del Estado, a las funciones de sus órganos y alas relaciones de éstos entre sí y con los particulares, por lo que se puede decir que el Derecho constitucional es el que se encarga de estudiar los problemas desde un punto de vista del origen delEstado. La constitución es la ley de mayor importancia en la vida de nuestro país. Establece la forma de gobierno, la organización y composición y las facultades del Estado Mexicano; indica además laforma en que el gobierno y el pueblo deben establecer relaciones, y es un programa que debe guiar las acciones de ambos.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL
FILOSOFÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Lasíntesis del preámbulo
Las Constituciones modernas contienen una parte que se proyecta en la organización jurídica de los poderes del Estado, y otra que, fundamentalmente, se encuentra encaminada aasegurar el amparo a la libertad y a los derechos individuales, lo cual no significa que éstos no queden determinados en general por la estructura constitucional, dado que una mala organizaciónpolítica conlleva a un desmedro axiológico, que indudablemente ha de influir en los criterios de justicia.
Constitución material y Constitución formal
Ha sido ya Aristóteles quien procedió al estudio dela comunidad política, reconociendo que toda ciudad o Estado constituye una especie de la misma y que cada uno de ellos se ha formado teniendo en cuenta como fin un determinado bien, ya que todas lasacciones de la especie humana se hacen con la vista puesta en algo que los hombres creen como tal.
Cabe aquí partir de un supuesto que se encuentra relacionado con el contenido del derecho. Todanorma jurídica posee un contenido poliédrico ya que consta de elementos conductuales, normativos y axiológicos, y esto sucede tanto en las constitucionales como en las demás.
Constitución racional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho contitucional
  • Derecho contitucional
  • Derecho Contitucional
  • Derecho contitucional
  • Derecho Contitucional
  • derecho contitucional
  • Derecho Contitucional
  • Derecho contitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS