Derecho contravencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Antes de comenzar mi introducción quiero dar un concepto de ¿que es un falta?
Una falta es una conducta antijurídica, que pone en peligro un bien jurídico protegible pero que es considerado de menor gravedad y que por lo tanto no es tipificada como delito.
En el decreto ley 8031/73 establece figuras contravencionales cuyas conductas allí contenidas son sancionada con multa,arresto, comiso, clausura e inhabilitación. Como las del artículo 39, titulo II, capitulo I, que se sanciona a la persona que expusiere a cualquier peligro a un niño que tenga a su cuidado. Si bien el articulo dice niños, se refiere a todo menor de edad que sus padres, tutores, cualquier responsable del mismo que lo tenga en su cuidado.
A continuación como el consumo de alcohol en los menores, ustedse preguntara ¿Quién es el responsable de esto?......., el descuido de los padres y los peligros de la calle, y también daremos algunos templos de noticias internacionales, que medida tomaron los estados, y una fundamentación para explicar el como se esta en falta con el articulo 39 del la ley 8031/73. Finalizando con una breve conclusión de todos los puntos fundamentados en este trabajopractico.

EL PELIGRO DEL ALCOHOL EN LOS MENORES

Sancionaran a los padres, tutores, curadores, guardadores menores de 18 años que se encuentren a su cargo, cuando estos menores se encuentren en estado de ebriedad o produzcan desorden en la vía pública y lugares de acceso publico

FUNDAMENTOS
Enfocándonos en el problema, que es uno de los más preocupantes de los menores, es el fácil acceso a lasdrogas y al alcohol.
Sabemos que el consumo de alcohol trae consecuencias desvastadotas como menores generando peleas afuera de los locales bailables, poniendo en riesgo su integridad física y de aquellas personas que se encuentran ocasionalmente en el lugar, como axial también afectando la tranquilidad de la población.
En numerosas ocasiones, se observan a padres, responsables o mayores de edadmandar a comprar bebidas alcohólicas a menores; pero peor aun se ve como en algunos comercios, le venden a esos menores.
Por otro lado también se permite la presencia en aquellos lugares, como locales bailables, bares, discotecas, que se expenden bebidas alcohólicas al copeo donde los mayores suelen comprar y luego terminan en manos de menores.
Es innegable que estamos atravesando una crisissocial, donde la familia, cedula prearia de nuestra sociedad, esta continuamente desbordada y en vez de contener a nuestro jóvenes, suele no mas que librarlos a su suerte.

Padre comienza a cumplir arresto por poner en peligro a un hijo menor

Este articulo periodístico ocurrió el 7 de diciembre del 2008 cuando información del hospital municipal Anita Elisha Garay, cuando un menor entra al mismoen estado de ebriedad
Tras la intervención del juzgado de paz dictamino que resulta infractor el progenitor, Alberto Daniel Rodríguez Gonzáles, habiéndose comprobado que el mismo había dado anuencia a su hijo para el consumo de alcohol. A raíz de ello fue condenado por el magistrado interviniente a una multa de $ 210,00, a la cual no dio cumplimiento en su totalidad por lo que en la fechacomienza a cumplir arrestote 1 día y 10 horas en la comisaría local.

DESCUIDO DE LOS PADRES

El descuido y el abandono de los padres con respeto a sus hijos es una característica del Art. 39 de la ley 8031. Padres que dejan solos a sus hijos y no le brindan una atención adecuada para un buen desarrollo físico, psicológica, emocional y social y por otro lado, algunos padres exponen a sus hijos a muytemprana edad a la experiencia de la calle a quienes dejan trabajando solos y expuestos a los riesgos que ello implica

Hay casos de personas que dejan a sus bebes encerrados en el auto exponiéndolos a peligros como el caso del estacionamiento del supermercado jumbo, donde el matrimonio dejo encerrado a la criatura en su Ford fiesta. Denunciado por una mujer que vio que en asiento trasero...
tracking img