Derecho corporativo

Páginas: 13 (3061 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Tarea

*sociedades mercantiles
*concepto de cada sociedad

sociedad en comandita simple
es una sociedad mercantil personalista, con razón social y capital sociable representado por partes sociales normativas; suscritos por uno o mas socios comanditos, que responden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada.

Sociedad en nombre colectivo
es la que hasido celebrada entre 2 o varias personas, que responden personal y solidariamente de todo el pasivo social y la cual se designa por medio de una razón social.

Sociedad de responsabilidad limitada
es una sociedad mercantil en la que el capital social esta dividido en cuotas sociales de distinto o igual valor llamadas participaciones sociales y en la que la responsabilidad de los socios secircunscribe exclusivamente al capital exportado por cada uno.

Sociedad en comandita por acciones
es la que compone por acciones, se compone de varios socios comanditas que responden de manera subsidiaria ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditas que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

Sociedad anónima
es una sociedad mercantilcapitalista con denominación y capital funcional representado por acciones normativas suscritas por acciones que responden hasta por el monto de su aportación.

sociedad cooperativa
es aquella integrada por personal de las sociedades de clase trabajadora que aportan a las sociedades únicamente su trabajo.

Sociedades

*Sociedades en nombre colectivo
es aquella que existe bajo un razón socialy en la que todos los socios responden de una manera subsidiaria, limitada y solidariamente de las obligaciones sociales, sus generalidades se encuentran reguladas en los artículos que van del 25 al 50 de la ley general de sociedades mercantiles en vigor.
-Subsidiario: es cuando los acreedores podrán exigir a los socios el cumplimiento de ciertas deudas y para el caso de que la sociedad notuviese recursos, el juez competente mediante sentencia, ordenara el embargo y posteriormente el remate de los bienes demandados. Para proceder a pagar las deudas.
-Ilimitada: las sociedades responden de las deudas sociales en su totalidad y con todos sus bienes , independientemente de la participación que puedan tener en la sociedad. La razón social corresponde al nombre de uno o mas socios y cuandono menciones todos se le agregara las palabras “compañía” o algún equivalente. El ingreso o separación de un socio no impedirá que continúe la misma razón social hasta entonces empleada.
Si el nombre del socio que se separa aparece en la razón social, deberá agregarse la palabra “sucesores”.
Los socios no podrán cedes su derechos el ingreso de un socio sin la autorización y consentimiento expresode todos los demás socios.
No se puede admitir el ingreso de un socio mas sin el consentimiento de todos los demás, salvo que en el contrato social se establezca que basta la autorización de la mayoría.

*Sociedad en comandita por acciones.

Es la que se compone uno o varios socios comanditados que responden de forma solidaria, subsidiaria e ilimitadamente de las obligaciones de la sociedady de uno o varios socios comanditados que únicamente están obligados al pago de sus acciones. En este caso la participación de los socios queda representada por acciones y estas acciones son iguales a las características de las sociedades anónimas. Esta sociedad se regirá por las disposiciones relativas de la sociedad anónima. En cuanto a sus generalidades la sociedad en comandita simple poracciones se encuentra regulada desde el articulo 207 al 211 de la ley general de mercantiles en vigor.

-Responsabilidad: las comanditas tendrán responsabilidad solidaria, subsidiaria e ilimitadamente. En cambio los comanditarios tendrán obligación en forma idéntica a la de los accionistas.
-Nombre social: esta puede adoptar una razón social o denominación social, en ambos casos serán aplicables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Corporativo
  • derecho corporativo
  • Derecho corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS