Derecho corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL DERECHO CORPORATIVO
En esta sede conviene estudiar los antecedentes del derecho corporativo, por lo cual podemos afirmar que el principal antecedente del mismo es el derecho de laempresa o derecho empresarial o derecho de los negocios, en tal sentido recomendamos que antes de estudiar el derecho corporativo estudiemos la otra rama del derecho mencionada en el presentepárrafo.
DEFINICIÓN DERECHO CORPORATIVO
El derecho corporativo es una rama del derecho empresarial que estudia y regula la gran empresa y su incidencia en las ramas del derecho.
DEFINICION DE DERECHOEMPRESARIAL
El derecho empresarial puede ser definido como la rama del derecho que estudia y regula a la empresa, sea cual fuere su tamaño.
ENFOQUE DEL DERECHO CORPORATIVO
El derecho corporativo debeestar orientado a que toda empresa debe aspirar a convertirse en gran empresa, de tal forma que cuente con grandes capitales, sucursales en diferentes países, miles de trabajadores, accionesinscritas en bolsa, con concentración empresarial y con desconcentración empresarial, entre otras figuras propias del derecho corporativo
DEFINICION DE LEY
La ley (del latín lex, legis) es una normajurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecida por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el bien de los gobernados.
ELPROBLEMA DE LA INSEGURIDAD ALIMENTARÍA EN MÉXICO

I. CAUSAS

1. México vive hoy una crisis alimentaría sin precedentes que afecta a amplios sectores rurales y urbanos:

- 80% de la población semalnutre - 50% no llega a las 2340 calorías establecidas por la FAO y la OMS, y el otro 30% tiene malos hábitos alimenticios.

- La población marginal, sobre todo la indígena, padece hambre.

- El 80%de los niños mexicanos vive en el 20% de las familias más pobres del país.

- En los últimos 18 meses ha disminuido en 29% el consumo de alimentos básicos en el país.

- Somos importadores y...
tracking img