Derecho corporativo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
DERECHO CORPORATIVO

El derecho corporativo es la rama del derecho que regula la actividad empresarial de las grandes empresas o corporaciones.
Esta rama del derecho ha desarrollado muy poco yaque su desarrollo ha sido por lo general dentro del derecho empresarial y en todo caso es claro que el derecho corporativo aparece después que el derecho empresarial.
Es decir, el derecho corporativono es lo mismos que el derecho empresarial, en tal sentido tiene algunas diferencias, a las cuales nos referimos a continuación, a fin de tener algunas diferencias, a las cuales nos referimos acontinuación, a fin de tener un enfoque global del tema material de estudio y no ser inducido a error por enfoques parciales.
La diferencia del derecho empresarial con el derecho corporativo
Cuando serealizan investigaciones conviene diferencias las ramas del derecho que son parecidas a fin de evitar confusiones y también para que las investigaciones sean mas confiables y nos puedan servir de mejormanera para nuestro propósito.
En tal sentido podemos afirmar que en el derecho empresarial en que primero regula y estudia solo las grandes empresas mientras que el segundo hace lo propio respectode todas las empresas sea cual fuere su tamaño o envergadura.
En tal sentido podemos afirmar que el derecho empresarial estudia y regula todas las empresas, es decir, las micro empresas, pequeñasempresas, medianas empresas, grandes empresas o corporativas.
Sin embargo, la diferencia no es solo el tamaño, sino también las ramas del derecho involucradas, por ejemplo el derecho corporativo secaracteriza por abarcar al derecho bursátil, el cual si bien también es abarcado por el derecho empresarial, pero es mas propio del derecho corporativo.

QUE ES EL DERECHO CORPORATIVO?
Laproblemática para definir el área ha sido que no es una rama del estudio del derecho como tal, esta conformada de diversas ramas del derecho que a su vez dan origen a las sociedades y establecen los derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Corporativo
  • derecho corporativo
  • Derecho corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS