Derecho cosntitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIATIVA PARA LA PAZ TOTAL DE LA NACIÓN

El Gobierno de la República está obligado a establecer las condiciones que garanticen a todos los guatemaltecos, sin discriminación alguna, la vida, lalibertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona, dentro del marco de la legalidad, las acciones que conduzcan al perfeccionamiento de la democracia guatemalteca.Finalmente, el proceso de democratización que tiene lugar en el país, ha abierto los espacios para la libre participación política de todos los sectores, sin marginación alguna, por lo que resulta ahorainjustificado el uso de la violencia, como medio para influir en las decisiones del Estado. Aspiramos a una paz total y definitiva, que no sólo signifique un simple cese de fuego, sino que siente,además, las bases para la reconciliación y la convivencia armónica de la familia guatemalteca, y asi gozar plenamente de los derechos consagrados en la Constitución Política de la República y garantizara las poblaciones desarraigadas por la violencia, las seguridades necesarias para reintergrarse a la vida social y política dentro del marco legal. Lograr una mayor equidad económica y social.

Lapaz total no puede existir sin la paz social y para que ésta se realice, es necesario que el Estado refuerce el andamiaje del bien común. Otro aspecto es el respeto y fortalecimiento del régimen delegalidad, el Estado debe fortalecer el sistema jurídico, para alcanzar mayores niveles de seguridad de la persona y de sus bienes y de respeto a los Derechos Humanos. La paz total sólo puede perpetuarsey afianzarse si existe un auténtico régimen de derecho, en donde la Ley se aplique plenamente y por igual a todos.

Para el éxito de tales reuniones, en esta etapa, se requiere de un ambiente deprivacidad y discreción en las discusiones, que asegure un tratamiento maduro, serio y flexible, que no debe estar expuesto a presiones sectarias, ni a confrontaciones públicas, ajenas a los altos...
tracking img