Derecho Cpc v

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Artículo 134. A los funcionarios del Ministerio Público que intervienen en el proceso civil, se aplican las disposiciones relativas a la inhibición de los jueces, pero no las relativas a larecusación.

Artículo 135. Las disposiciones sobre responsabilidad del Juez, son aplicables respecto de los funcionarios del Ministerio Público que intervienen en el proceso civil, cuando en el desempeño desus funciones han incurrido en dolo, fraude o concusión.
SUBIR ^
Título III
De las partes y de los apoderados
Capítulo I
De las Partes
Artículo 136. Son capaces para obrar en juicio, las personasque tengan el libre ejercicio de sus derechos, las cuales pueden gestionar por sí mismas o por medio de apoderados, salvo las limitaciones establecidas en la ley.

Artículo 137. Las personas que notengan el libre ejercicio de sus derechos, deberán ser representadas o asistidas en juicio, según las leyes que regulen su estado o capacidad.

Artículo 138. Las personas jurídicas estarán enjuicio por medio de sus representantes según la ley, sus estatutos o sus contratos. Si fueren varias las personas investidas de su representación en juicio, la citación se podrá hacer en la persona decualquiera de ellas.

Artículo 139. Las sociedades irregulares, las asociaciones y los comités que no tienen personalidad jurídica, estarán en juicio por medio de las personas que actúan por ellas o alas cuales los asociados o componentes han conferido la representación o la dirección. En todo caso, aquellos que han obrado en nombre y por cuenta de la sociedad, asociación o comité, son personal ysolidariamente responsables de los actos realizados.

Artículo 140. Fuera de los casos previstos por la ley, no se puede hacer valer en juicio, en nombre propio, un derecho ajeno.

Artículo 141. Sila parte se hiciere incapaz durante el transcurso del juicio, se suspenderá la causa mientras se cite a la persona en quien haya recaído la representación. Los actos procesales posteriores a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo v derecho civil
  • ACTIVIDAD V derecho administrativo
  • AUTOEVALUACION Tema V Derecho
  • DERECHO CIVIL V
  • SESION V DERECHOS DE AUTOR
  • Cpc
  • UNICA DERECHO CIVIL V LA HIPOTECA
  • Derecho Penal Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS