Derecho: criminologia "la homosexualidad"

Páginas: 49 (12069 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

CRIMINOLOGIA

INTEGRANTES:
Erica Pérez C.I. V-12.753.266
Jesús Peña C.I. V-19.181.584
Yaneth Perez C.I. V-16.773.963
José Alberto Pérez C.I V-16.786.961
PROFESORA: Carolina Crupovich

Naguanagua, 01 de Julio de 2010

INTRODUCCION

La homosexualidad, es hoy un día un tema cotidiano,lo podemos apreciar con solo salir a la calle, existen diferentes puntos de vista con respecto al tema, la principal causa de su rechazo nace en la ignorancia con respecto a ello.

Esto, no es un desorden; la influencia que poderosos grupos ejercen sobre los medios de comunicación social y sobre la educación, los servicios sociales, los servicios de salud y la política. Además, hay muchaspersonas y grupos dentro de la misma sociedad que tratan de desvirtuar la doctrina moral tradicional sobre este tema.

La falta de conocimiento sobre las causas de la homosexualidad se extiende también a aquellos que dirigen a adolescentes y adultos. Los terapistas frecuentemente dicen a aquellos que buscan ayuda en este sentido, que por ejemplo en el caso de la doctrina de la IglesiaCatólica sobre la homosexualidad es insensible hacia los homosexuales, poco científica y errónea. Les aconsejan que se acepten como personas creadas homosexuales por Dios. Desafortunadamente, los que así aconsejan son poco conscientes de los conflictos emocionales que causan la homosexualidad.

LA HOMOSEXUALIDAD

Es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual,emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.[] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como alguno creería, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
Apesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sinembargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, []Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología quehabía que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
Por otra parte el estudio académico de la homosexualidad nos indica que no se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teoríasapuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juega la herencia genética, las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y relación con los padres, entre otros.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA HOMOSEXUALIDAD

Anteriormente, la homosexualidad era tratada como un desorden de la personalidad y actualmente se considera a la homosexualidad más bien comouna variante sexual que como una enfermedad. El Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM IV) de la American Psychiatric Association (APA) primero trata la homosexualidad como trastorno de la identidad sexual, que consiste en una identificación acusada y persistente con el otro sexo (no sólo el deseo de obtener las supuestas ventajas relacionadas con las costumbres culturales)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos de los homosexuales
  • derechos de homosexuales
  • Derecho de los homosexuales
  • derechos de los homosexuales
  • Derecho Y Criminologia
  • derecho criminologia
  • Homosexuales Tienen Derecho A Adoptar
  • El derecho de los homosexuales a formar una familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS