derecho de compra y ventas

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
DERECHO
*CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA*












INTRODUCCIÓN *

EN ESTE TRABAJO ENCONTRAS TODO LO RELACIONADO CON EL CONTRATO DE PROMESA COMPRA-VENTA , SU FUNCIÓN , CLASES, ELEMENTOS, CARACTERISTICAS ,ASI COMO TAMBIEM SU DESCRIPCIÓN , ESPERAMOS Y SEA DE SU AGRADO POR SU ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS .













*INDICE*Definición del contrato……………………………………. 1

Función …………………………………………………………….2

Clases…………………………………………………………………3

Elementos esenciales y de valides……………………..4

Clausula del contrato………………………………………..5

Ejemplo de contrato………………………………………….6

Conclusión…………………………………………………………8


























*CONTRATO*
PROMESA DE COMPRAVENTAUn contrato de promesa de compraventa, es un contrato en el que el comprador se compromete a concretar un contrato formal en un tiempo previamente pactado, con el fin de comprar un artículo, cualesquiera que éste sea. El contrato de promesa de compraventa puede tener un plazo fijo, y por lo general en caso de no cumplir con el mismo, pierde todo importe utilizado como garantía. Este contratoes utilizado por muchos como una forma de apartar un artículo y su uso se ha enfocado la venta de bienes raíces. Ejemplo de contrato de promesa de compraventa: Contrato preparatorio de promesa de compraventa, que celebran por una parte Nicolás Antonio Fuentes Ramos como vendedor quien para los fines de este contrato será conocido como “El vendedor” y como contraparte Mario Méndez Cabrera, que serádenominado como comprador para los fines correspondientes. Siendo día viernes 08 de junio de 2012 y siendo las 12:28 a.m, celebramos el presente contrato. Ambas partes se comprometen a sujetarse a las declaraciones y cláusulas siguientes: Declaraciones: “El vendedor” declara ser propietario del un inmueble ubicado en la Av. México, número 168 colonia Raúl Rodríguez Estado de México. Municipio deNezahualcoyotl. Declaran ambas partes, realizar el presente contrato, sin presión alguna y con plena conciencia de su contenido y finalidad. Cláusulas: Primera.- Por medio de este contrato el vendedor, se compromete a otorgar y firmar un contrato formal de compraventa a favor del interesado, respecto al inmueble arriba citado. Segundo.- Para este fin, se fija un monto de 5.000.00 pesos m/n(cinco mil pesos en moneda nacional) como apartado en el presente contrato. Tercero.- Ambas partes coisiden en el precio final del artículo objeto del presente contrato. Cuarto.- El beneficiario, se compromete a pagar los gastos y obligaciones correspondientes al trámite que bajo la promesa de compraventa, como son gastos de escrituración en caso de celebrarse el contrato. Quinto.- Ambas partes fijancomo fecha límite para celebrar el contrato formal el día 30 de Septiembre de 2012. Sexto.-. Ambas partes convienen de manera expresa en que si por cualquier motivo no se llegare a firmar, otorgar o celebrarse el contrato de compraventa definitivo en la fecha convenida, quedará sin efectos este instrumento jurídico y, por lo tanto, los promitentes no tendrán derecho al pago de indemnizaciónalguna. Séptimo.- El contratante se encuentra plenamente enterado, que de no concretarse la venta del inmueble referido, perderá el monto presentado como garantía para este contrato. Octava. Con el presente contrato, se encuentran obligados ambas partes respecto al inmueble arriba citado y por ende da exclusividad o privilegio a la persona que firma el presente. Siendo que las partes manifiestan laconformidad del presente contrato de promesa de compraventa.






*FUNCIÓN*
En derecho civil existe la figura de la promesa de compraventa que consiste en, un compromiso que asumen dos partes, donde una se compromete a vender una cosa y la otra a pagar el precio por esta, es decir, es un acuerdo para celebrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compra-venta de acciones y derechos
  • Compra Venta De Derechos Posesorios
  • COMPRA VENTA DE DERECHOS DE COPROPIEDAD
  • Glosario compra venta derecho
  • Minuta de compra-venta por acciones y derechos
  • CONTRATO DE COMPRA VENTA DE ACCIONES Y DERECHOS
  • Contracto De Compra Venta CivilIII Derecho
  • CONTRATO DE COMPRA VENTA CESION DE DERECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS