Derecho de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Familia

Se le ha considerado como la célula primaria de la sociedad, como el núcleo inicial de toda organización social, como el medio en que e individuo logra su desarrollo, tanto físico ypsíquico como social.

Concepto Biológico.
El grupo constituido por la primitiva pareja y sus descendientes, sin limitación, involucra a todas aquellas que, por el hecho de descender unos de los otros,o de un progenitor común, generan entre si lazos de sangre.

Concepto Sociológico.
Es la institución social formada por los miembros vinculados por lazos sanguíneos, y los individuos unidos, aellos por intereses económicos, religiosos o de ayuda.

Concepto Jurídico.
El grupo formado por la pareja, sus ascendientes y descendientes, así como por otras personas unidas por vínculo de sangre omatrimonio o solo civiles, a los que el ordenamiento positivo impone deberes y otorga derechos jurídicos.

El derecho de Familia
Edgar Baqueiro Rojas.
Rosalía Buenrostro Báez.
OXFORD
Pag. 7 ala 10.

La Definición de familia según el nuevo Código de Familia para el Estado de Sonora es:

ARTICULO 2. LA FAMILIA ES UNA INSTITUCION DE CARACTER SOCIAL, CONSTITUIDA POR LA UNION MATRIMONIAL OCONCUBINARIA DE UN HOMBRE Y UNA MUJER, O POR VINCULOS DE PARENTESCO EN LOS TIPOS, LINEAS Y GRADOS QUE RECONOCE LA LEY.

Derecho de familia

El Derecho de familia es el conjunto de normas einstituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros. Tales relaciones se originan a partir del matrimonio ydel parentesco.

Se ha considerado que, el Derecho de Familia, es una sub-rama del Derecho civil, sin embargo, puesto que este último se estructura sobre la base de la persona individual y quehabitualmente se ha estimado que las relaciones de familia no pueden quedar regidas sólo por criterios de interés individual y la autonomía de la voluntad, en la actualidad gran parte de la doctrina...
tracking img