Derecho de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO DE FAMILIA

ARRIETA GARAY ANDRY
MERCADO ARRIETA DARLYS

DRA: ANA CAROLINA MERCADO

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE DERECHO
MONTERIA
2011
TALLER

1. Pedro tienedos hermanos extramatrimoniales y dos sobrinos podrá Pedro exigir de sus hermanos extramatrimoniales alimentos?
2. Luis tiene tres hijos mayores de 18 años estudiantes universitarios; estará Luisobligado a suministrarle alimentos a sus hijos siendo que tiene una candente situación económica pero goza de buenas condiciones físicas e intelectuales.
3. Agustín tiene tres hijos extramatrimonialesCarlos, Pedro y Juan el primero de ellos requiere alimentos; Agustín muere. Contra quien iniciara usted el proceso para reclamar alimentos.
4. José David esta casado con ivon; José David abandonael hogar y se radica en Venezuela, como logra ivon reclamar los alimentos de sus hijos a José David.
5. Jesús David fue demandado ante el juzgado segundo del circuito de familia de montería para quele de alimentos a sus tres hijos ; el juzgado ordeno que Jesús d. cancelara una suma por concepto de alimentos a favor de sus hijos y para ello ordena el embargo de la mitad del salario que devengacomo trabajador de la empresa coca cola. Un hijo extramatrimonial hace la misma reclamación ante el mismo juez de familia. Explique usted si la cuota alimentaria estimada inicialmente por el juez debeser compartida con el nuevo hijo que apareció.

SOLUCION

1. Pedro no puede exigirle a sus hermanos extramatrimoniales alimentos, solo pude exigir a suscarnales, es decir a los hermanos que comparten padre y madre.
2. Luis si esta obligado a suministrarle alimentos necesarios a sus tres hijos ya que se le deben alimentos al hijo que estudia,aunque hayan alcanzado la mayoría de edad, y el padre goza de buenas condiciones físicas e integrales por lo tanto tiene la capacidad para trabajar.
3. El proceso para reclamar alimentos se debe iniciar...
tracking img