OBJETIVO: Demostrar que: la equidad de género representa el respeto propio a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, y entre estosaquellos que eligieron una opción sexual diferente. Y así llegar a la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político.

CONCEPTOSGénero: Con origen en el latín genus / genĕris, la noción de género tiene una multiplicidad de usos y aplicaciones. Por otra parte, el género es el conjunto de seres que tienen uno o varios caracterescomunes, y la clase o tipo a que pertenecen personas o cosas.

Sexo: se refiere a las diferencias biológicas de las personas asociadas con sus características reproductivas y sexuales

Hombre: Eltérmino hombre tiene varias aceptaciones. Puede utilizarse para referirse a los homínidos, a cualquier varón de la especie humana o, en un ámbito histórico, a los humanos en general, sin distinciónde género (por ejemplo, con frases como “El hombre era nómade y se trasladaba para buscar alimentos”).

En su uso habitual, la palabra hombre identifica a las personas que pertenecen al géneromasculino. También se utiliza el término varón para designar biológicamente al macho humano, pero la palabra hombre abarca un mayor número de conceptos.

Por supuesto, el hombre tiene sus propiascualidades biológicas y psicológicas que lo diferencian de la mujer. Entre ellas, aparece la testosterona, una hormona androgénica propia del género masculino que permite desarrollar los músculos con pocoesfuerzo. Las mujeres producen dicha hormona, pero en una cantidad mucho menor.

Por otra parte, el aparato reproductor masculino le otorga al hombre la capacidad de fecundar el óvulo femenino ytransmitir la información genética a través de la célula espermatozoidal. Los principales órganos sexuales del hombre son exteriores, a diferencia de los de la mujer que son internos.

Entre otras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Derecho de genero en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Genero-En-Colombia/3010718.html

MLA

"Derecho de genero en colombia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Genero-En-Colombia/3010718.html>.

MLA 7

"Derecho de genero en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Genero-En-Colombia/3010718.html>.

CHICAGO

"Derecho de genero en colombia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Genero-En-Colombia/3010718.html.