Derecho de integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE INTEGRACION:
La integración quiere decir la unión de diferentes elementos. La integración no es siempre de estados, motivo por lo que decimos que la Integración es la unión de las partes de un todo en un sólo conjunto armónico para el beneficio común de todos sus elementos, ya que al conformarse un solo conjunto es mayor y mas fácil poder desarrollarse. Es decir, integrar es juntarlos elementos para que queden como un todo y funcionen de manera armónica para que todos sus miembros se beneficien de la unión y en consecuencia se alcancen las metas propuestas. La integración, formando parte del derecho internacional público, es la fusión de ciertas competencias estatales en un órgano súper-estatal o supranacional. La integración no debe restringir la soberanía de las partesque acuerdan establecer un órgano supranacional.
INTEGRACION ECONOMICA:
El derecho de la integración estudia diversos tipos o clases de integración por lo cual es claro que estudia la integración social, cultural, económica y política, entre otro tipo de integraciones, la integración económica es uno de estos tipos y en este orden de ideas este tipo de integración es la que busca crearmercados comunes entre los diversos estados como por ejemplo en el pacto andino o en la Unión Europea. Es decir, la integración económica es sólo una forma de integración, en consecuencia no es el único tipo de integración. Generalmente, cuando se habla de la integración, se refiere a la integración económica, ya que este propósito es el que más influye en la integración de naciones independientes. Laintegración económica está compuesta del comercio, del flujo de capital, del flujo de personas o labor y también la abolición de barreras al comercio libre.
LA GLOBALIZACIÓN Y SUS EFECTOS:
Cuando estudiamos derecho y sobre todo el derecho de la integración debemos estudiar la globalización la cual consiste en abrir las fronteras a los bienes y servicios de otros estados para mejorar el mercadonacional e internacional. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Laglobalización de la economía es uno de los aspectos que más influye en el desarrollo de un país en la actualidad, ya que si un país quiere que sus productos puedan entrar a competir en el mercado internacional tiene que, inevitablemente, relacionarse con otros países para así hacer más fácil el proceso de comercialización de sus productos. Desde hace unas décadas, cuando inicio el proceso de globalización enel mundo, uno de los sectores en los cuales ha tenido un mayor impacto es sin duda alguna el social. La internacionalización de la política y la economía ha generado la interdependencia, interconexión e interrelación de los estados y pueblos del planeta. Esta rápida internacionalización política y económica ha llevado a las sociedades a construir una especie de sociedad global, en la cual lasfrontera entre lo internacional y lo domestico son cada vez más tenues.
Derecho de Integración:
DEFINICION:
facilitar el desarrollo integral de las sociedades de los países. El derecho de la integración es la rama del derecho internacional público que estudia y regula el proceso de unión de los estados en el proceso de comercialización, político y administrativo, cuando nos referimos al derecho...
tracking img