Derecho De Integracion

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Derecho de Integracion

• El fenomeno de la integración, evolucion historica e intitucional.

Se define como el resultado de la unión de Estados o agrupaciones internacionales los cuales sededican a establecer normas dirigidas a Estados con un propósito especifico.


La integración contempla las siguientes características:
-Forma parte del derecho internacional público ,
-Laintegración no debe limitar la soberanía de las partes que acuerdan establecer un órgano supranacional.
- La integración dirigida no requiere que ninguno de ambos gobiernos integrados deje deperseguir políticas industriales y sociales que considere sean de interés nacional, siempre y cuando no frustren las tendencias integradoras.


El prototipo de los procesos de integración, ha sufridoconstantes e innumerables cambios durante la historia, que han presentado multiples transformaciones conceptuales en las percepciones modernas, es decir, el concepto de la itegracion es producto de laevolucion de la economia durante miles de años y ha adquirido apariencias multiplesy complejas.

La esencia de integración y la globalización tiene sus inicios en distintos periodos de la historia,donde la politica y la economia apenas comenzaban a establecerse como mecanismos de accion.

La globalización es un proceso de integración en el que interactuan fuerzas politicas, sociales,culturales y economicas, donde el fin es la amalgama de las sociedades y la homogenización de la culturas.

Los procesos de integración constituyen manifestaciones racionales que el hombre ha convertido enacciones cotidianas y necesarias para su desarrollo, por ello las instituciones u organismos a finales del milenio encuentran como medio se subsistencia la integración de sus estructuras y sistemasecónomicos.

Manifestaciones de la integración y la globalización: Se pueden observar de manera directa en “ La aparicion de un mercado mundial, la homogenización cultural reflejada en la expansion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion del derecho
  • Derecho de Integracion
  • Integracion del derecho
  • Derecho de integracion
  • Derecho De La Integracion
  • derecho de integracion
  • Derecho de integracion
  • Integracion del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS