Derecho de la cultura

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Sistema jurídico de las indias
Adopta como sistema el derecho mixto(common law, derecho consuetudinario, y derecho musulman)

Derecho Mixto
La designación de "mixto", que ha sido arbitrariamentepreferida a "híbrido" o "compuesto", no debe ser entendida en el sentido restrictivo que le fuera atribuído por ciertos autores. Se encontrarán en esta categoría aquellos países donde dos o mássistemas se aplican de manera acumulativa o de interacción, como así también aquellos en los cuales hay una yuxtaposición de sistemas dado que los mismos se aplican simultáneamente a áreas más o menosdiferenciadas.
Common law
De la misma manera que el sistema del derecho civil, el sistema del Common law opera en ambientes culturalmente diversos del mundo. A pesar de las diferencias algunas vecesconsiderables que entrana esta diversidad, y que a menudo son amplificadas por las circunstancias políticas, se pueden agrupar dentro de esta categoría aquellos países en los cuales el derecho reposatecnicamente, al menos en lo esencial, sobre los conceptos y los modos de organización jurídica del common 1aw británico, que concede un lugar primordial a 1a jurisprudencia, y no a la ley como medioordinario de expresión del derecho común. En consequencia, se han colocado en esta categoría a países o entidades políticas más o menos apegados a 1a tradición británica, en los cuales, a pesar deposeer en abundancia códigos e instrumentos normativos no jurisprudenciales, la jurisprudencia del common law conserva su carácter de derecho fundamental.

Derecho consuetudinario
No existen alpresente países cuyos sistemas puedan ser propiamente designado como enteramente consuetudinario. No obstante, el derecho consuetudinario (en tanto como sistema y no solamente como supletorio del derechopositivo) juega un rol de gran importancia en un número relativamente elevado de países de derecho mixto. Esto es evidente en ciertos países africanos. Lo mismo se puede decir, por ejemplo, en casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho cultura
  • cultura y derecho
  • El derecho consuetudinario en la cultura mapuche
  • Cultura ciudadana y derecho
  • derecho como cultura del hombre
  • cultura de derechos humanos
  • CUltura de derechos humanos
  • Cultura Y Pedagogía De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS