Derecho De La Empresa En Linea Act. 2

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Obligaciones jurídicas
La obligación jurídica es la que tiene que cumplir el deudor o sujeto pasivo de la relación, pudiendo consistir en una prestación de dar, hacer o no hacer.
* Dar: el objeto puede ser una cantidad de dinero, un bien o un derecho. Ejemplo: contrato de compra-venta.
* Hacer: el sujeto pasivo o deudor debe de realizar un acto o actividad en su favor. Ejemplo:contrato de servicios profesionales.
* No hacer, permitir o tolerar: Cumple el obligado en el momento en que no hace algo. Ejemplo: Arrendamiento, se obliga a no hacer alguna reparación
*
* Contratos:
*  Por medio del acuerdo de voluntades, los contratantes se imponen entre sí, correlativamente, obligaciones, con la finalidad de cumplir voluntariamente con lo pactado.
* Ejemplo: Arrendamiento, el arrendador se obliga a dar el uso y goce temporal del bien inmueble, mientras que el arrendatario se obliga a pagar la cantidad pactada como contraprestación del uso de la propiedad.

En el contrato presentado para la realización de casas habitaciones por la compañía Conser S.A. de C.V. se presentan las siguientes obligaciones y las consecuencias si estas no son cumplidas acomo marca el contrato.
Obligación 1:
Conser cumple con la capacidad, el personal y la experiencia para presentar los servicios que se presenta a continuación.
“Que es su interés contratar los servicio de Conser S.A de C.V.a efecto de que esta elabore un método de construcción de casas habitaciones p edificios en donde se empleen de manera predominante los productos elaborados por Sicartsa osus afiliados y subsidiarias.”
Primero que nada vemos como en esta parte del contrato se mencionan las obligaciones jurídicas y en este caso es el hacer debido a que una persona está contratando los servicios de alguna empresa para la realización de algún proyecto. Después de haber analizado la obligación señalada anteriormente yo la considero como obligación conjuntiva debido a que esta señalaque la persona contratada debe cumplir con varias cosas que se mencionan en el contrato y también con algunas tipos de clausulas importantes para la realización del mismo.
Por ejemplo en este clausula tomada del contrato proporcionado las palabras subrayadas son las condiciones que pone la persona que está contratando algún servicio y como en el contrato se señala para poder tener un buencumplimiento con los servicios que está ofreciendo Conser S.A de C.V. debe cumplir utilizar lo más posible los productos de Sicartsa o sus afiliados, si esto no es así la parte del contrato será quebrantada y llevara a alguna demanda o algún asunto legal debido a que el contrato es leído y firmado por los ingenieros responsables de la empresa Conser S.A de C.V
Obligación 2:
Conser S.A de C.V. seobliga a mostrar detalladamente el proyecto en un plazo de 60 días naturales contando a partir de la fecha en que se le otorgue el anticipo a que se refiere la clausula quinta, apartado 1 de este contrato.
“La persona física pagara a Conser S.A de C.V., al concluir la visita de los funcionarios, la cantidad de $500,000 (quinientos mil pesos 00/100 M.N) para la debida investigación y al elaboracióndel método de construcción Vijo”.
En esta obligación se puede mencionar que tiene dos obligaciones jurídicas debido a que puede ser de dar y de hacer debido a que la empresa necesita del capital para poder hacer lo marcado en el contrato. Después de analizar la siguiente clausula podemos ver como es una obligación de plazo debido a que marca una fecha fija pero a partir de que la empresa ConserS.A de C.V. reciba el anticipo señalado los días empiezan a correr para la entrega del proyecto final y así mismo el pago restante. También es importante señalar que en un contrato no siempre se especifican las fechas exactas pero al momento de mencionar alguna cantidad de días o meses eso la convierte en una obligación de plazo.
Obligación 3:
Las partes acuerdan que Conser S.A. de C.V. será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO PENAL ACT 2
  • Derecho Act 2
  • Act 2 DERECHO
  • ACT 2 DERECHO DE LA COMPETENCIA Y EL CONSUMIDOR
  • Tarea Derecho Empresarial 2 Act 1
  • PSPCM SUB1 ACT 2 DOCTO WORD CUADRO Y LINEA DE TIEMPO
  • Act 2
  • Act 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS