Derecho de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM CAMPUS MONTERREY

26 Agosto 2009
ESCENARIO 1 – ETAPA 3
DERECHO DE LA EMPRESA I/Tutora Lic. Kathy G. Martínez

Jorge Alberto Sanchez A00920079 Sin rol asignado
Paola Carolina Chávez Villarreal A01034125 Abogado
Luisa Alejandra Valenzuela A01047098 Líder
Rodrigo Esparza Ramírez A01052564 Secretario
Manuel Ochoa Ayala A01063909 Analista



Etapa 3
Con el objetivo de brindarmayor precisión al contrato se elaboraron varios objetivos. A continuación se presenta información relacionada con dichos objetivos para sustentar nuestras propuestas.
El acelerado crecimiento de la cartera vencida de las instituciones y/o empresas, ha prendido un foco rojo en cuanto a limitar el financiamiento y crédito para evitar este tipo de problemas. Uno de los recursos con la que la mayoría delas empresas cuentan es usar de referencia los burós de créditos conocidos también como las organizaciones encargadas a integrar la información sobre el comportamiento crediticio de las personas ya sean físicas o morales, para mantener una buena administración dentro de cada empresa. De ahí la importancia para establecer en el contrato una cláusula que indique que, previo a la autorización decualquier crédito o financiamiento, se deben consultar los burós de crédito que se encuentran disponibles para comprobar que el/los solicitante(s) tengan un buen historial crediticio.
Hablando sobre si la empresa manufacturera permite o no que sus mercancías sean exportadas al extranjero, consideramos que se debería tomar en cuenta la opción de exportar dichos productos ya que al comercializar unproducto en el extranjero se adquieren diferentes ventajas competitivas sobre los otros productos o empresas del mismo giro, así también ayuda a agilizar y movilizar la venta del producto y la promoción en diversos países. Es importante que exista un espacio de consideración para ésta cláusula para efectos de beneficios para ambas empresas, siempre y cuando, claro, que se apeguen a la normatividadde comercialización en el extranjero y de aduanas.
Hablando de la validez y calidad del producto pudimos encontrar artículos establecidos en el Código de Comercio que respaldan que la validación de un producto es necesaria para evitar disgustos o confusiones entre las empresas interesadas. Tendríamos pues, que añadir un espacio en el que se considere importante validar un producto o comprobar quecuenta con un certificado de validez para poder empezar a planear el proceso de comercialización, distribución y venta del mismo. Respecto al segundo tema es bien conocido que un producto que se encuentra certificado en cuanto a calidad, posee mayores ventajas y beneficios sobre las empresas que no han certificado sus productos o servicios. Es necesario que la empresa que fabrica el productocuente con sistemas de control de calidad para producir dicho producto, ya que sabemos que la creciente demanda de productos de calidad ha ayudado a las empresas a posicionarse en nuevos mercados y asegurar los que ya tiene ganados. Además de ser una ventaja competitiva, también es necesario el certificado de calidad puesto que la empresa que se va a dedicar a comercializar dicho producto debe tenerla seguridad de que está trabajando o manejando un artículo o producto que va a ofrecer al público uno de los mejores productos de su especie.
Tratando el tema sobre los recursos monetarios quedamos que, los sueldos y comisiones que serán entregados a la empresa AAA por parte de la empresa BBB deberán quedar resueltos bajo la elaboración de un contrato de prestación de servicios en el que seaclararán los puntos relacionados con los pagos, honorarios, porcentajes de venta y/o utilidades a repartir por parte de la empresa BBB a la empresa AAA. Este contrato estará regulado por el código civil del distrito federal, así como la ley reglamentaria del artículo 5to constitucional para el distrito federal.
Como se puede apreciar, sustentamos con la información encontrada sobre diversos...
tracking img