Derecho de la herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho a la herencia aparece en la Constitución de 1978 regulado en el capitulo segundo, en el artículo 33.1 donde dice que se reconoce el derecho a la propiedad y a la herencia

Según muestrael Código Civil en el artículo 658 se establece que: “La sucesión se refiere por voluntad del hombre manifestada en testamento y, a falta de éste, por disposición de la ley”.De este artículo deduceque hay diversos tipos de sucesiones:

-SUCESIÓN TESTAMENTARIA
-SUCESIÓN LEGÍTIMA O INTESTADA
-SUCESIÓN MIXTA
-SUCESIÓN CONTRACTUAL
-SUCESIÓN FORZOSA

De todas estos tipos de sucesiones cabedestacar 3 como los más importantes:

-Sucesión testada:
El CC la define como la subrogación de una persona en las relaciones jurídicas transmisibles dejadas por otra persona a su muerte en virtud dela libre voluntad de esta última, manifestada en un acto unilateral, solemne y revocable llamado testamento. Entre los artículos que hacen referencia a este tipo de sucesión, cabe destacar elart.667: El acto por el que una persona dispone después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos, se llama testamento”. Los testamentos pueden ser:
Comunes (ológrafos, abiertos o cerrados) oespeciales (militar, marítimo y el hecho en país extranjero).
TESTAMENTOS COMUNES:
-Abiertos: El artículo que define este tipo de testamento es el art. 679: “Es abierto el testamento siempre que eltestador manifiesta su última voluntad en presencia de las personas que deben autorizar el acto, quedando enteradas de lo que en él dispone”.
-Cerrados: El artículo que define este tipo de testamentoes el art. 680: “El testamento es cerrado cuando el testados, son revelar su última voluntad, declara que ésta se halla contenida en el pliego que presenta a las personas que han de autorizar elacto”.
-Ológrafo: El artículo que define este tipo de testamento en el art. 678: “se llama ológrafo el testamento cuando el testador lo escribe por si mismo en la forma y con los requisitos que se...
tracking img