Derecho de la infancia a recibir una educación básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO DE LA INFANCIA A RECIBIR UNA EDUCACIÓN BÁSICA

Autoridades de la mesa, Señores delegados,
Todo el mundo tiene derecho a una educación, y esa educación debe sergratuita, por lo menos la primaria, ya que es indispensable para hacer realidad otros derechos humanos.
En todo el mundo, hay multitud de niños y niñas que se quedan sineducación porque: tienen que trabajar, son reclutados en las fuerzas armadas, sus familias no tienen medios para pagarles los estudios, la discriminación y el racismo minansus posibilidades de recibir una educación digna, son víctimas de violencia mientras cursan sus estudios; entre otras situaciones.
Las tasas escolares y los gastos afines,son una barrera frecuente para la educación. Estas tasas, en ocasiones llamadas contribuciones “voluntarias”, suponen una gran carga para las familias pobres. Además, afectande manera desproporcionada a los migrantes, a las familias que pertenecen a minorías raciales y étnicas y a comunidades indígenas.
Cabe a destacar que las niñas tienen másprobabilidad que los niños de verse excluidas de las escuelas cuando el dinero escasea.
Actualmente Amnistía Internacional esta haciendo campaña para recomendar a paísescomo Bosnia-Herzegovina, Croacia y Eslovenia, que emprendan acciones inmediatas para prohibir la discriminación contra romaníes en la educación, y para que tomen medidasadicionales para eliminar esta discriminación entre niños y niñas, para así poder promover su educación en condiciones de igualdad.
Por lo tanto, pedimos a todos los gobiernosque respeten el derecho de la infancia a recibir una educación básica, y que recuerden que sin la educación, el resto de derechos humanos no pueden cumplirse.
Muchas gracias.
tracking img