Derecho de la mujer

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Dimensiones de la violencia contra la mujer

De Derechos Humanos: que implica el hacer visibles y penalizar las violaciones de los DH generales de las mujeres como el llamar la atención sobre los hechos agresivos particulares que las afecta; lo cual incluye sus derechos civiles y políticos, socioeconómicos y de corte legal poniendo énfasis en asuntos tales como la Violencia Doméstica entrecuyas consecuencias están la no consecución de justicia y protección, problemas de salud, deterioro de la productividad social y/o imposibilidad de participación cívica. En síntesis, pasar de los públicos exclusivamente, a lo privado.
Lo Jurídico-legal: que plantea un de disposiciones de defensa, prevención y sanción que incluyan compromisos estatales para el cumplimiento de los derechosantes señalados.
De Educación: que supone formación en DH especificando los de las Humanas, e inclusive a partir de las últimas para poder reconstruir al ser humano, hombres y mujeres, en una relación de afecto, compañerismo, trabajo solidario para vivir una vida cada vez más digna.
En el Desarrollo "Apunta a la construcción de relaciones de equidad y solidaridad entre géneros como condiciónpara la realización personal y el desarrollo integral. (Moser citada en MORENOP: 28.,14) la dependencia económica y psicológica de las mujeres a las cuales de les educa para valorarse en función de los hombres que las acompañan les hace difícil si acaso algunas veces imposible, salir de una situación de violencia por ello los planes socioeconómicos deben incluir la concepción de géneroproduciendo teórica y prácticamente una mejora en la calidad de vida de las acciones de pareja. La dependencia femenina es un obstáculo para desarrollo.
De Salud Integral: considerendo lo fisiológico, lo biológico, aunado a social para reconocer las relaciones y su influencia en la salud mental y física de la mujer, no sólo en la enfermedad sino también en la prevención de las mismas. Así se haceimprescindible el estudio epidemiológico no sólo de la mortalidad y morbilidad de niñas y mujeres, de los conocidos males relacionados con el cáncer sino también de la violencia que llena a los Hospitales los fines de semana, por ejemplo. Se trata de observar e incluir ante la desigualdad experimentada por las mujeres por evidenciarse menores probabilidades de gozar de salud, en términos generales.Reconocer especialmente el hecho de que la mujer ha jugado y sigue jugando un rol especialísimo en la gestión de salud en sus círculos familiares y comunitarios influyendo a decenas de personas que las rodean, trabajo diario y continuo que no se ha valorado nunca, que se considera "natural".
De Políticas Públicas: la Violencia contra la Mujer, necesariamente, debe ser, intervenida por elEstado. No puede ser neutral ante tanta exigencia nacional e internacional, eso sólo llevaría a mantener establecido, a ser cómplices con situaciones de injusticia y arbitrariedad impidiendo a las personas que los sufre, LA MUJER, el no poder ejercer sus DERECHOS BÁSICOS: como lo son el derecho a la vida sin violencia, a su identidad, a su integridad física y psíquica.

Situación general de laproblemática en Venezuela
Venezuela no escapa, ni por asomo, a la magnitud del problema en torno a la Violencia hacia la Mujer en relación al resto del mundo. El detalle es que no tenemos buenas estadísticas, sólo disponemos de datos parciales provenientes, en su mayoría de las ONG?s y de la sociedad civil que tratan el problema. Últimamente conocemos del 47% que arrojan las actividades de atenciónen Violencia Familiar por parte de los Jueces de Paz, AVESA recibe más de una docena de solicitudes de ayuda a la semana y si visitamos Jefaturas y Prefecturas, la mayoría de las denuncias son de mujeres y dentro de ellas, a su vez, una gran parte son por malos tratos no sólo del esposo/pareja sino de otros miembros de la familia (padre, padrastro, exesposo/pareja, hermanos e hijos). En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos a la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJER
  • derecho de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJEER
  • Derechos de la Mujer
  • Derechos de la mujer
  • Derechos de la mujer
  • derecho de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS