Derecho de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER

En las diversas Convenciones realizadas sobre los Derechos Humanos de la Mujer, tanto a nivel nacional como internacional, se expresa la necesidad de frenar todaviolencia contra la mujer; sin embargo, aún existen muchas violaciones de estos derechos, que se hallan extendidas en todo el mundo, como son la violación y los abusos sexuales u otras formas de tortura ytratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Vemos también, que la violación que se hace constantemente a través de la discriminación contra la mujer, de los principios de la igualdad dederechos y del respeto de la dignidad humana, dificulta su participación en las mismas condiciones que el hombre, en la vida política, social, económica y cultural del País, constituyendo así unobstáculo para el aumento de bienestar de la sociedad y de la familia, entorpeciendo el pleno desarrollo de las posibilidades de la mujer para prestar servicio a su país y a la humanidad.

El hecho de queen situaciones de pobreza la mujer tiene un acceso mínimo a la alimentación, la salud, la enseñanza, la capacitación y las oportunidades de empleo, así como a la satisfacción de otras necesidades, esun ejemplo claro de la discriminación contra la mujer y la violación a sus derechos.

Antes, las mujeres eran principalmente amas de casa y en segundo lugar trabajadoras, pero durante los últimosaños esta situación ha cambiado considerablemente, la feminización del trabajo es ahora una realidad y todo indica que se trata de un proceso irreversible.

A pesar de la existencia de numerososconvenios que garantizan la igualdad de oportunidades y trato, aún persiste la discriminación entre los sexos.

La entrada masiva de mujeres en el mercado laboral ha hecho que la opinión pública y losgobiernos de muchos países comprendiesen la necesidad de combatir las desigualdades y adoptasen una legislación que reflejara la real voluntad política de eliminar la desigualdad de oportunidades...
tracking img